El mercado inmobiliario de Italia en febrero

Roma

Amco estima que el sistema bancario italiano se verá afectado en los próximos dos años por nuevas exposiciones morosas por valor de entre 60.000 y 100.000 millones de euros debido a la pandemia.

Por lo que respecta al sector inmobiliario de la hostelería, según EY, las inversiones alcanzarán aproximadamente 1.500 millones de euros en 2021, registrando un ligero aumento respecto a 2020 (-68% respecto a 2019). Sin embargo, las transacciones se están cerrando a precios reducidos (entre un 5 y un 10% menos para los hoteles de lujo y entre un 25 y un 30% para los demás segmentos), mientras que se espera que el mercado no se recupere totalmente hasta 2023.

Residencial

Proiezioni Future, la ‘joint venture’ de Borio Mangiarotti y Värde Partners, ha vendido a Invesco Real Estate el segundo lote del proyecto de recalificación SeiMilano. En una superficie de 53.000 m2, Invesco pondrá en marcha 650 apartamentos en alquiler distribuidos en 11 edificios con una inversión de 150 millones de euros.

En Milán, AbitareIn ha firmado un preacuerdo para la compra de un área al sur de Scalo Porta Romana con una superficie edificable de unos 30.000 m2. El precio de compra se ha fijado en 16,1 millones de euros, mientras que el ‘earn-out’ estimado derivado de la promoción residencial es de 6 millones de euros.

Oficinas

En Milán, el promotor suizo Artisa Group AG ha adquirido un edificio de 5.000 m2 que forma parte del Palazzo della Permanente de la Sociedad de Bellas Artes y Exposición Permanente. Artisa recalificará el edificio e implementará espacios de oficina de acuerdo con las últimas normas de sostenibilidad.

Kryalos ha vendido un inmueble en Roma, cerca de Villa Borghese. El activo consiste en una villa histórica convertida en oficinas y que se desarrolla en cuatro niveles por 2.278 metros cuadrados de SBA.

Por último, la Maison Loro Piana se convertirá próximamente en el nuevo arrendatario del edificio Cortile della Seta, en el barrio de Brera de Milán. El activo fue comprado en 2016 por Jp Morgan por 80 millones de euros.

Bancos

Balbec Capital LP adquirió a BCC Centropadana una cartera de morosos que ascendía a 5,2 millones de euros de VAB. La cartera se compone principalmente de préstamos garantizados por bienes inmuebles y gestionados por My Credit Spa.

Hoteles

Arsenale ha firmado el acuerdo preliminar para la compra del hotel de lujo de La Minerve en Roma. El hotel, que ocupa un edificio del siglo XVII, seguirá siendo gestionado por su actual propietario, la familia Billi, hasta las obras de renovación que comenzarán en 2022. Entonces reabrirá bajo la gestión del Grupo Accor con la marca Orient Express.

En Roma, Marriott está a punto de inaugurar su primer hotel en Italia con la marca W en septiembre de 2021. El hotel se desarrollará sobre dos edificios del siglo XVIII, no lejos de la Via Condotti.

En Cerdeña, Baglioni Hotels & Resorts gestionará el hotel de cinco estrellas Paradise Resort & SPA en Puntaldia. El hotel será rebautizado como Baglioni Resort Puntaldia, uniéndose a The Leading Hotels of the World, y abrirá en junio de 2021.

Logística

Kryalos Sgr ha adquirido tres activos logísticos de última milla por un total de 39.000 m2 cerca de Verona (Colognola ai Colli) y Bérgamo (Ghisalba y Martinengo). Todos los activos están actualmente alquilados a Performance in Lighting, que opera en el diseño y la producción de soluciones de iluminación. Los centros de Colognola ai Colli y Ghisalba se alquilarán a largo plazo al actual inquilino, mientras que el activo de Martinengo se pondrá en el mercado.

En Legnano (Milán), el precio de venta de la antigua fábrica textil y algodonera (Manifattura) pasó de 21 millones de euros a menos de 4 millones. La reducción del precio se debe principalmente a la decisión del Ministerio de Patrimonio Cultural de aplicar restricciones a algunos de los edificios, lo que probablemente se traduzca en mejores posibilidades de encontrar un inversor para la superficie de 41.000 metros cuadrados.

Activos alternativos

En Venecia, la Fondazione Venezia ha vendido el edificio histórico Casa dei Tre Oci al Instituto Berggruen. La Fondazione Venezia ha vendido recientemente varios de sus activos por un total de 400 millones de euros.

d="90374"]