https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...
650x250 1 1

El mercado inmobiliario de Italia en febrero

El mercado inmobiliario de Italia en febrero

Residencial

BC Partners completó su primera operación en Italia con la adquisición de una cartera residencial compuesta principalmente por dos activos cerca de la Universidad Bocconi de Milán, que BC Partners convertirá en apartamentos de alta gama para su venta.

Por su parte, Henderson Park compró a A2A tres activos en Milán por un valor total de 221 millones de euros que se convertirán en unidades residenciales.

Oficinas

Patrizia AG ha comprado a RealStep un edificio de oficinas completo (11.000 m2) en Via Ripamonti, Milán. La zona está en proceso de recalificación, ya que se está preparando para albergar la Villa Olímpica para los juegos de invierno de 2026.

Artisa Group AG firmó un contrato preliminar para adquirir un edificio de oficinas (3.000 m2) en la zona del Quadrilatero, en Milán, a Torre Sgr, por 35,5 millones de euros.
BC Partners y Kervis Group han adquirido a Europ Assistance Italia un complejo de oficinas en Porta Romana, Milán. Los inversores recalificarán el activo para desarrollar oficinas y residencias en venta con una superficie total de 9.000 m2.

En Porta Nuova, Milán, Coima RES llegó a un acuerdo para adquirir un edificio de oficinas (7.400 m2) a Effepi Real Estate por 58,2 millones de euros. El activo se desarrollará con una inversión de 30 millones de euros. El cierre de la operación está previsto para finales del primer trimestre de 2022.

BFF firmó el acuerdo para la adquisición y el desarrollo de una superficie de 3.000 metros cuadrados de Fondazione Fiera, cerca de FieraMilanoCity, Milán. El banco tiene previsto construir en la zona su nueva sede, donde trasladará a más de 500 empleados, con una superficie total de 9.000 m2.

Por último, Antirion compró a Savills las antiguas oficinas de Pirelli Tyre, denominadas HQ2, en Bicocca, Milán, con una superficie de 15.000 m2.

Bancos

Kryalos y EY lanzaron un nuevo fondo de inversión dedicado a los UTP con una transferencia inicial de créditos por un VAB de 130 millones de euros de Banco Desio, BPER Banca, Banca del Fucino y Cassa di Risparmio di Volterra. Los créditos son en un 56% activos inmobiliarios, mientras que el resto está respaldado por activos.

Comercial

Prelios ha vendido a InvestiRE SGR un activo comercial con Leroy Merlin como inquilino principal. El activo tiene 12.500 m2 y está situado en Afragola (Nápoles).

En Santa Giulia, Milán, Lendlease firmó los primeros acuerdos vinculantes para la creación de Spark Food District, que abrirá en la planta baja de los edificios Spark One y Spark Two. El distrito alimentario ocupará 2.100 m2 en total.

También en Milán, tras el concurso convocado por la administración municipal, Tod’s alquilará un espacio comercial en la Galleria Vittorio Emanuele de Milán por 1,805 millones de euros al año.

Hoteles

Meininger Hotels ha firmado un contrato de arrendamiento para la gestión de un antiguo albergue en Mestre (Venecia) con un total de 434 camas y una superficie de 4.500 m2.

Logística

Kryalos Sgr ha adquirido cinco activos logísticos en el norte y centro de Italia, con una superficie total de 43.000 metros cuadrados. Tres activos están situados en el área de Milán, mientras que los otros dos están en Parma y Roma.

Por su parte, LaSalle ha comprado el centro logístico Verona DC1 a DeA Capital Real Estate. El activo está situado en Verona y tiene una superficie alquilable de 128.000 metros cuadrados. Fue construido en 2019 para su inquilino, el minorista online Zalando.
DeA Capital Real Estate ha completado la adquisición de un activo logístico en Passo Corese (Rieti) de 60.000 m2.

Por último, VGP adquirió dos áreas al norte de Milán para desarrollar VGP Park Milano Paderno Dugnano (95.000 m2) y VGP Park Legnano (50.000 m2).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias