El mercado inmobiliario de Italia en diciembre

costa de amalfi 1
Costa de Amalfi

PwC estima que el mercado financiero probablemente registrará el impacto real de la pandemia en 2021. Las moratorias, los préstamos garantizados y los fondos de despido han apoyado a la economía hasta ahora, evitando que las reservas de NPL de los bancos crezcan en exceso. Por este motivo, se prevé que el año 2020 se cierre con exposiciones en situación de incumplimiento por un total de 115.000 a 120.000 millones de euros, frente a los 135.000 millones de euros registrados en diciembre de 2019.

Mientras tanto, Cushman & Wakefield pronostica que la industria hotelera italiana se recuperará totalmente de la pandemia en 2022-2023. Se espera que los destinos turísticos como la Costa Esmeralda y la costa de Amalfi se recuperen en 2022. Mientras tanto, Roma, Milán, Venecia y Florencia siguen siendo consideradas como las principales ciudades por los inversores y los directores de hoteles, aunque es probable que el mercado no se reactive hasta 2023-2024.

Oficinas

DeA Capital Real Estate SGR, en asociación con Ardian, adquirió los activos inmobiliarios de Mps por 300 millones de euros. La cartera incluye 26 activos para uso de oficinas, principalmente ubicados en los centros de Milán y Roma, cubriendo una superficie comercial total de 90.000 metros cuadrados.

Aquileia Capital Services vendió en nombre de Immobiliare Stampa un edificio entero en Roma por 51,2 millones de euros. El activo del trofeo está actualmente alquilado a la Banca de Italia y cubre una superficie de 5.000 metros cuadrados. En Roma, Kryalos finalizó la venta a Corum AM de un edificio totalmente alquilado en el área del Laurentino que cubre 8.000 metros cuadrados.

En Milán, Kryalos SGR completó la adquisición de dos oficinas de Covivio por una cantidad no revelada. El administrador de activos también compró un edificio de oficinas en el distrito de negocios de Bicocca que consta de dos pisos y cubre un área de 12.000 metros cuadrados.

Por último, Aquileia Capital Services vendió un edificio en Palermo, que alberga oficinas y tiendas en la planta baja, por una superficie total de 2.300 metros cuadrados.

Bancos

Illimity Bank adquirió del Banco Bpm créditos por un valor nominal de 21 millones de euros. Las líneas de crédito se refieren a la empresa Barberis Group, que opera en la construcción y la promoción inmobiliaria. La operación se refiere a UTPs conectadas a un proyecto de desarrollo residencial cerca de Savona. Illimity proporcionará una financiación adicional de 7,3 millones de euros para completar las obras.

Comercial

Kryalos vendió por 246,7 millones de euros el Palazzo delle Poste en Piazza Cordusio, Milán, a un club de inversores coordinado por Mediobanca. El espacio comercial del edificio está actualmente alquilado a Starbucks.

Hoteles

Recientemente se ha inaugurado un nuevo Hotel de Estudiantes en Bolonia. La instalación ofrece 361 habitaciones y actualmente alberga a 180 estudiantes, principalmente extranjeros. El hotel estará abierto también a los turistas a partir de enero de 2021.

Logística

A través de una operación financiada por el BPER, Sagitta sgr (Arrow Global Group) adquirió oficinas y activos industriales cerca de Bolonia de Mint Street Holding. Todos los activos están arrendados mediante un contrato de 15 años a IMA Group, una empresa líder en el sector de las máquinas de embalaje.

En Bolonia, Hines anunció su primera adquisición en el sector de la logística con una operación fuera del mercado relativa a una parcela de terreno, donde planea implementar dos activos contiguos que cubren respectivamente 37.000 y 45.000 metros cuadrados para junio de 2022.

BNP Paribas REIM Italy SGR adquirió dos activos logísticos en Italia por un total de 50 millones de euros. La primera adquisición se refiere a un centro logístico cerca de Frosinone que abarca una superficie de 30.000 metros cuadrados. El segundo activo está situado en la provincia de Bérgamo y abarca 27.500 metros cuadrados.

Activos alternativos

Antirion SGR adquirió un centro de vida asistida en Bolonia por 10 millones de euros. La instalación ofrece 100 camas y está situada cerca de la estación central.

Mientras tanto, REAM SGR adquirió de FCA Partecipazioni una clínica médica en Turín arrendada a CeMeDi.

Por último, en Varese, Aquileia Capital Services ha vendido, por cuenta de Immobiliare Stampa, un inmueble que alberga el cuartel y las residencias de los Carabinieri por 2,65 millones de euros. El activo consta de dos edificios y cubre una superficie total de más de 6.000 metros cuadrados.

B-Exclusives

Latest news