https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Italia en abril

El mercado inmobiliario de Italia en abril

Oficinas

Amundi ha adquirido la antigua sede de la Banca Agricola Milanese en Milán por 120,5 millones de euros. El activo está alquilado en su totalidad a We Work y ocupa aproximadamente 11.200 metros cuadrados.

InvestiRE completó la venta a un family office de dos edificios de oficinas en Milán, con una superficie total de 15.000 metros cuadrados. Ambos activos habían sido rehabilitados recientemente y están alquilados casi en su totalidad a inquilinos principales. Uno de los edificios se encuentra en la dinámica zona de Morimondo/Navigli, mientras que el otro está estratégicamente situado cerca de MIND y CityLife. La operación formaba parte de la desinversión del fondo Pegasus gestionado por InvestiRE.

Por su parte, la emblemática Torre Liberty de Milán, en manos de la empresa conjunta de Hines y PPGM, saldrá al mercado por unos 150 millones de euros. La torre cuenta con 6.000 m2 para 11 plantas en total y 47 metros de altura. El activo está totalmente renovado y actualmente alquilado a Ardian y a Business Integration Partners.

Comercial

Pradera Real Estate Investment ha completado en nombre de Crestline la adquisición de los centros comerciales Il Ducale (Pavía) y Costaverde (Campobasso), respectivamente, a Bain Capital y Kryalos. Il Ducale tiene 40.000 m2 y ofrece más de 60 tiendas, mientras que Costaverde cuenta con una superficie de 21.000 m2 para más de 40 tiendas y una zona para espectáculos y eventos.

Immofinanz ha adquirido, en una operación fuera de mercado, el parque comercial Terminal Nord de Udine. Terminal Nord cuenta con 33.000 m2 y ofrece 36 locales comerciales.

InvestiRe ha vendido el edificio que alberga los grandes almacenes Coin en Roma. El activo, que ocupa 7.000 m2 y se desarrolla en cuatro plantas, formaba parte de la cartera Project Dream, propiedad de Apollo Global Management.

Hoteles

La Casa Cipriani se inaugurará en junio en el centro de Milán. El hotel abrirá sus puertas en el Palazzo Bernasconi, que forma parte de la cartera de Merope Asset Management. El inmueble ocupa 4.000 metros cuadrados y se desarrolla en cuatro plantas sobre rasante y dos subterráneas. La inversión total para su recalificación asciende a entre 15 y 20 millones de euros. Casa Cipriani ofrecerá dos restaurantes, un hotel boutique con 12 habitaciones, un bar club y un centro de bienestar y fitness.

Erqole (Qarlbo AB) convertirá una parte de la antigua fábrica de Cirio en Monte Argentario (Grosseto) en un hotel de lujo y relanzará el Hotel Don Pedro con el nombre de La Roqqa. La empresa ha firmado un acuerdo con la Región de Toscana y el Ayuntamiento de Monte Argentario para reforzar su presencia en la región.

Logística

Coima ha completado la compra fuera de mercado a Logiman de una cartera formada por siete promociones logísticas de grado A situadas en los alrededores de Milán y el Véneto por 300 millones de euros. El 80% de los activos se desarrollarán en nombre de clientes que operan en los sectores de 3PL, comercio electrónico y transporte marítimo, prestando especial atención al perfil ESG de las instalaciones. Se espera que todos los activos estén listos para 2023.

Con una inversión de 8 millones de euros, Unieuro pretende ampliar su capacidad de almacenamiento y manipulación de mercancías hasta los 200.000 metros cuadrados a finales de 2023. La empresa ha inaugurado un nuevo centro logístico en Colleferro (Roma), de 50.000 m2. La nueva instalación está alquilada al promotor Vailog mediante un contrato de 9 años. Unieuro también está ampliando su almacén en Piacenza, añadiendo 36.000 metros cuadrados a los 104.000 existentes.

Suelo

Hines ha adquirido, en colaboración con Allianz RE, una superficie de 110.000 metros cuadrados en Milán para desarrollar un centro logístico de última milla. El nuevo centro se realizará con una inversión total de 80 millones de euros y estará listo en 36 meses. El activo cumplirá con las métricas de sostenibilidad CREEM y formará parte del proyecto de recalificación que afecta a la zona de Rubattino.

GLP ha adquirido suelo edificable en Colleferro (Roma) para desarrollar un nuevo almacén de grado A con una SBA total de 24.000 m2. El activo contará con la certificación BREEAM Muy Bueno y se espera que las obras comiencen en el tercer trimestre de 2022.

Por último, Foruminvest Italia adquirió una parcela de 11.500 m2 para desarrollar un nuevo hotel en el Parque Empresarial MXP, cerca del aeropuerto de Malpensa en Milán. El hotel ofrecerá 240 habitaciones, un centro de fitness, un restaurante, un bar, una piscina y una terraza panorámica. Las obras de construcción comenzarán en el segundo trimestre de 2022 y la inauguración está prevista para el cuarto trimestre de 2023. La transacción se ha cerrado con Villa Carmen Srl, una empresa conjunta de Schiphol Real Estate, Finiper y Michele Molina CM.

B-Exclusivas

Últimas Noticias