El mercado inmobiliario de Grecia en octubre

grecia imagen calle

Las transacciones de instalaciones hoteleras dominaron las noticias sobre transacciones inmobiliarias en octubre. Entretanto, los edificios de oficinas también han cambiado de manos, mientras que las subastas de los administradores están en peligro, tras una decisión del Tribunal Supremo.

En concreto, se ha anunciado que al menos dos grandes instalaciones hoteleras pasarán a manos de otro propietario. El Elatos Resort, en el popular destino invernal de Arachova, y el hotel Apamema, en la isla de Mykonos. Ambas instalaciones están en proceso de renovación, o lo harán, antes de volver a abrir.

Continúa la búsqueda de oficinas de calidad en las grandes ciudades, especialmente en Atenas y Tesalónica, y en octubre Noval Property adquirió un edificio en la avenida Kifissias al precio de 10,96 millones de euros. Noval tiene previsto reconstruir el inmueble para convertirlo en un edificio de oficinas moderno, ecológico e inteligente. En una transacción más pequeña, Trastor REIC vendió un edificio de oficinas en Chalandri por un precio total de 2.650.000 millones de euros.

En el ámbito de NPLs, el Banco del Pireo y Resolute Hellas han firmado un acuerdo de gestión inmobiliaria. Según el acuerdo, Resolute prestará servicios de gestión y valoración de propiedades, así como de gestión de activos de propiedades ocupadas por sus propietarios y no principales del Banco del Pireo en Grecia. En Chipre, AstroBank adquirió QQuant Master Servicer.

Mientras tanto, una decisión del Tribunal Supremo pone en riesgo las subastas realizadas por Servicers. Hasta que el caso se resuelva con otra decisión del Tribunal Supremo (se estima que se anunciará en otoño de 2023), habrá un problema importante en los planes de negocio de los Servicers que ya están bajo presión para alcanzar los objetivos y por extensión a las garantías de Hércules si no se logran los ingresos.

Hoteles

En octubre se anunciaron dos trasnsacciones. La de la familia Laskaridis que adquirió el resort Elatos en Arachova Elatos resort & Health Club, y la de Intrakat que el hotel Apanema en Mykonos.

En cuanto a la primera transacción, una de las empresas del grupo LAkaridis adquirió el resort, que se encuentra cerca de Arachova un lugar que atrae el turismo de invierno. Al parecer, el precio fue considerablemente inferior a la cantidad solicitada inicialmente por los vendedores y las negociaciones duraron muchos meses. Elatos era propiedad de una empresa de los armadores Kerchikov, Hatzielethriadis y Karastamati, que decidieron renovarlo y venderlo. El complejo dejó de funcionar el pasado mes de marzo y reabrirá sus puertas una vez finalizadas las obras de renovación.

Por otro lado, Intrakat adquirió el hotel Apanema de Mykonos, mediante la adquisición del 100% de las acciones de su empresa propietaria por un precio total de 10,6 millones de euros.

Oficinas

La operación más importante de octubre fue la de Noval Property, que adquirió un edificio de oficinas en la avenida Kifissias. Noval tiene previsto reconstruir el edificio para convertirlo en un edificio de oficinas moderno, ecológico e inteligente, que incorporará los principios del diseño bioclimático y aspirará a la certificación LEED. El valor de la transacción ascendió a 10,96 millones de euros. En una transacción más pequeña, Trastor REIC vendió oficinas en Chalandri por un precio total de 2,65 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow