https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Grecia en mayo

grecia imagen calle

Los hoteles, suelos y las propiedades residenciales fueron las transacciones más destacadas en mayo en el mercado inmobiliario griego.

A medida que se acerca la temporada de verano, también lo hace el desarrollo de nuevos hoteles, el cambio de gestión en otros, y la búsqueda de oportunidades se hace más fuerte e intensa. En consecuencia, en el sector se han anunciado lanzamientos de proyectos y compras. De hecho, 40 nuevos hoteles se preparan para abrir solo en Atenas.

El interés por el espacio de oficinas sigue siendo fuerte. Asi, se han comunicado al menos dos proyectos para el desarrollo de nuevos edificios de oficinas en la zona del Ática. A pesar de la pandemia y del cambio que supuso en los hábitos de trabajo, en el Ática faltan edificios y espacios de oficinas de calidad. Por ello, las empresas constructoras buscan desarrollar nuevos espacios de oficinas y los inversores buscan comprar espacios de oficinas de calidad. En estos momentos se están llevando a cabo numerosos y ambiciosos proyectos de desarrollo en la zona.

Lo mismo ocurre con el suelo, especialmente en las grandes parcelas que pueden albergar centros logísticos (o nuevos edificios de oficinas).

Mientras tanto, el gobierno ha anunciado la actualización de los valores objetivos de los inmuebles, lo que ha suscitado debates sobre cómo afectará esto a los impuestos.

Más concretamente, en mayo se han hecho anuncios sobre:

Suelo

Las compañías de inversión griegas (REICs) empiezan a buscar tipos de propiedades que no han estudiado mucho, como las residenciales.

Noval Property comenzó a añadir propiedades de diferentes categorías a su cartera inmobiliaria, como propiedades residenciales, centros de datos, almacenes / centros logísticos, apartamentos para estudiantes.

REIC anunció la adquisición de una propiedad residencial situada en Kefalari, Kifissia, con una parcela de aproximadamente 840 m2 y una casa con una superficie total construida de 422,75 m2. El precio de compra ascendió a 1,266 millones, y una parcela situada en la calle Chimarras de Maroussi con una superficie total de 1.635,29 m2.

Por otra parte, Lamda Development ha anunciado la venta de dos parcelas en Spata, Ática, con una superficie total de aproximadamente 85 km2, por un precio total de 14 millones de euros.

Residencial

Hines invertió en los suburbios del sur de Atenas.

En mayo, Noval Property anunció la compra de una propiedad residencial situada en Kefalari, Kifissia, con una parcela de aproximadamente 840 metros cuadrados y una casa con una superficie total construida de 422,75 metros cuadrados. El precio de la transacción ascendió a 1,26 millones de euros.

En Mykonos, la casa de verano (una impresionante villa) del diseñador griego Lakis Gavalas salió a subasta y se vendió por 1,91 millones.

Hoteles

Este es el tema candente del verano. El turismo; ¿y qué nos depara el mercado? Nuevos hoteles, reconstrucciones, nuevos desarrollos. Cosas emocionantes.

En mayo, Zeus International anunció la adquisición de la gestión del antiguo Eretria Village Resort & Conference Center en Eubea, mientras que el Consejo Central de Arquitectura aprobó el estudio arquitectónico para un nuevo hotel de lujo en Mylopotamos, Rethymnon, que tendrá una superficie total de 15.309 m2.

Por otra parte, Meliá Hotels International ha anunciado la apertura de tres nuevos hoteles en las islas griegas. Dos en Creta y uno en Rodas.

Por último, pero no menos importante, en el norte de Grecia, Belterra Investments Group anunció un concurso cerrado de propuestas técnicas para el pleno desarrollo de toda la zona de Porto Carras y su emergencia como primer destino turístico del Mediterráneo.

Oficinas

Dos noticias interesantes: Han comenzado las obras de construcción del nuevo edificio de oficinas de Kaizen Gaming, cuya finalización está prevista para junio del próximo año. El diseño y la construcción del edificio de oficinas han corrido a cargo de Dimand, una de las mayores empresas griegas de promoción inmobiliaria. La empresa aplica un modelo de empleo híbrido, por lo que pretende atender a sus recursos humanos para que trabajen a distancia o con presencia física en las flamantes oficinas.

El segundo anuncio se refiere a una inversión de más de 100 millones de euros por parte de Eurobank que finalmente se ha completado después de 5 años, dando una nueva forma de estándares internacionales a tres bloques de edificios en el Pireo. Dimand, que se encargó tanto de la construcción como de la gestión del desarrollo del proyecto, completó la entrega de las oficinas, con una capacidad total de 7.500 empleados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias