https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Grecia en junio

santorini

El mercado inmobiliario griego parece haberse recuperado en junio. Destacar una noticia que ha tenido un gran impacto: la puesta en marcha, tras muchos años de retrasos, del proyecto de Ellinikon.

El mayor plan de reordenación urbana de Grecia, el antiguo aeropuerto de Ellinikon, está por fin en marcha, tras años de retrasos debidos a obstáculos burocráticos y a la oposición al proyecto. Delta Development ha pagado el primer anticipo al Estado griego, dando así el pistoletazo de salida al proyecto de inversión.

Los REICS siguen mostrando interés por los centros logísticos, las grandes cajas y los espacios/edificios de oficinas de calidad, y los bancos buscan vender sus carteras de morosos restantes para alcanzar sus objetivos de reducción a finales de este año.

Según las estadísticas del Banco de Grecia, la pandemia casi no ha afectado a los precios de los inmuebles en Grecia, y se estima que los precios seguirán subiendo al menos hasta 2027. Más concretamente ahora, en junio:

Oficinas

La carrera por localizar y comprar espacios/edificios de oficinas de calidad en el Ática continúa y este mes ha sido ICI REIC la que ha adquirido un edificio de oficinas en Chalandri al precio de 12,05 millones de euros y ha procedido a un arrendamiento parcial del inmueble a GlaxoSmithKline. Dado que la capital sigue careciendo de edificios de oficinas de calidad, esta parece ser una sólida inversión para REICS.

Comercial

En junio, se han producido muchas novedades en el sector minorista. Trade Estates, la nueva REIC del Grupo Fourlis, ha anunciado la adquisición de un espacio en Elliniko, donde desarrollará un Retail Park, una combinación de tiendas Big Boxes. El Parque Comercial se desarrollará en 30.000 m2 y se estima que estará terminado en 3-4 años. La adquisición tendrá un coste de 55 millones de euros. Por otra parte, Intercontinental International procederá a dos nuevas adquisiciones de inmuebles en los próximos meses, siendo las dos nuevas transacciones maduras de big boxes, con un valor total de 17,1 millones de euros.

Premia Properties, del empresario greco-sueco Ilias Georgiadis, ha añadido una tienda comercial a su cartera. La tienda, situada en la ciudad de Katerini, se valoró en 2.204.000 euros. Por otro lado, Trastor REIC vendió un local comercial en Kifissia, por un precio total de 950.000 euros.

Logística

Los centros logísticos y las parcelas destinadas a almacenes y activos logísticos fueron también una parte importante del conjunto de las transacciones anunciadas en junio.

Premia Properties añadió a sus carteras mediante la ampliación de capital cinco centros logísticos y naves de almacenamiento. Uno en Aspropyrgos (Ática), otro en Madra (Ática), otro en Tesalónica y otro en Elefsina (Ática). Por su parte, la cadena de tiendas Plaisio, adquirió un terreno (16000 m2) con un almacén de 6300 m2, y BriQ Properties adquirió parcelas con una superficie total de 18.083 m2 en Aspropyrgos, Ática.

NPL’s

Mientras tanto, los bancos retoman ahora, tras la pandemia, la venta de carteras inmobiliarias. Eurobank ha puesto en marcha el proyecto Petra, con el que pretende vender 150 propiedades por valor de 38 millones de euros. Alpha Bank le siguió con el proyecto Skyline, y está buscando un socio estratégico para su cartera de inmuebles embargados.

Activos alternativos

Trastor REIC, ha vendido otra gasolinera situada en la avenida Poseidonos en Glyfada, por un precio total de 410.000 euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias