https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Grecia en julio

grecia

El mercado inmobiliario griego se ralentizó aún más en julio, con muy pocas transacciones que se completaron y los inversores que buscaban sobre todo el polvo de la explosión de la pandemia para establecerse. La regulación estatal para ayudar al mercado ha sido más que bienvenida por los propietarios e inquilinos, aunque, según los agentes del mercado puede no ser suficiente. El estado también ha decidido ayudar a los prestatarios con una hipoteca contribuyendo con un porcentaje a sus cuotas mensuales para evitar una nueva ola de NPLs.  

De acuerdo con el DBRS, la pandemia podría traer un shock al mercado inmobiliario griego. El choque económico sin precedentes tendrá un impacto negativo en la actividad de la construcción y en las transacciones inmobiliarias en el segundo trimestre de 2020, al tiempo que aumentará la incertidumbre sobre la evolución del mercado y los precios en la segunda mitad del año, según la agencia de calificación.

Mientras tanto, el segundo trimestre del año terminó con una caída del 15% en los valores de las tiendas comerciales, según los actores del mercado. El correspondiente descenso en los edificios de oficinas se acercó al 12% en comparación con el anterior máximo de 2019.

Mientras tanto en Chipre la agencia estatal de estadísticas reveló los datos de los precios de mercado durante el primer trimestre de 2020, justo antes de la pandemia. De acuerdo con estos, ha habido un aumento en los precios de las propiedades residenciales en un 2,5% en comparación con el último trimestre de 2019 y un aumento del 1,1% en comparación con el trimestre correspondiente de 2019.

Hoteles

A pesar de que 2020 es un año muy malo para la industria hotelera en Grecia, los inversores se están preparando para las futuras temporadas. Las autoridades han dado luz verde a 8 inversiones en hostelería por un total de 1.100 millones de euros. Tres de los centros turísticos se construirán en la isla de Ios, uno en el Peloponeso, uno en Grecia occidental, en Aktio Vonitsa, dos en la isla de Mykonos y uno, un puerto deportivo en Vlychos, en la isla de Lefkada.

Residencial

Aunque todavía no se han producido cambios significativos en los alquileres residenciales, especialmente en las zonas populares de las ciudades, los analistas dicen que los suyos podrían cambiar en septiembre/octubre con una caída de los precios debido a la pandemia.

Mientras tanto, Intercontinental International REIC informó a los inversores que procedió a la venta de una propiedad residencial con una superficie total de 265 metros cuadrados ubicada en el 79, Avenida Vasilissis Sophias, Atenas. El precio de venta alcanzó los 715.000 euros.

Comercial

A pesar de la pandemia, Trastor REIC anunció la adquisición de una propiedad minorista en el Pireo. Según el anuncio, «tras la aprobación de la Junta General de Accionistas concedida el 09.05.2019, Trastor REIC anuncia la adquisición de una propiedad minorista en el Pireo. La propiedad está situada en la calle más comercial del Pireo, en el cruce de las calles Kountouriotou, Sotiros Dios y Praxitelous. La superficie total de la propiedad es de 333 metros cuadrados y consiste en un sótano y una zona de suelo con entrepiso, está totalmente alquilada. El precio de adquisición ha sido de 1.465.000 euros.

La pandemia también ha afectado a los centros comerciales de todo el país. Según la fecha publicada en el boletín de Landa Development, los tres centros comerciales de Lamda Development están volviendo gradualmente a la normalidad. De los tres, el centro comercial de Atenas sufrió el mayor golpe de la pandemia. Según los datos, una semana antes de la redacción del boletín hubo una caída del tráfico del 47% en comparación con la misma semana de 2019. El impacto en el cosmos mediterráneo es menor (-28 %) y en el Salón Dorado (-13%). El tráfico no es comparable no sólo por la pandemia sino también porque no hubo un inicio simultáneo de todas las áreas de actividad de los centros comerciales después del fin de la cuarentena.

Oficinas

Prodea Investments and Cante Holdings Ltd. anunció la firma de la concesión por 99 años de la Torre del Pireo, uno de los edificios comerciales más emblemáticos del Pireo. La concesión ha sido otorgada por el municipio de El Pireo a Piraeus Tower S.A., una empresa conjunta entre Prodea Investments y Cante Holdings, por una contraprestación anual inicial de 1.010.000 euros. Prodea Investments tiene una participación del 30% en Piraeus Tower S.A. mientras que Cante Holdings Ltd. tiene el 70%. Cante Holdings Ltd es una empresa conjunta entre Dimand Group (65%) y el BERD (35%).  La torre de 22 pisos, el mayor activo del municipio, ha estado en desuso durante más de 45 años. La Torre del Pireo es el segundo edificio más alto de la región del Ática.

Por otra parte, el Grupo Amazonas se está preparando para operar una oficina local en Grecia. Según se informa, la oficina formará parte de una de sus principales actividades. Más concretamente, se ha creado la empresa «Amazon Data Services Greece SA», que tiene su sede en el 280 de la Avenida Kifisias en Chalandri.

B-Exclusivas

Últimas Noticias