https://www.xxzza1.com
InicioNacionalEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Grecia en Julio

grecia calle tipica

Las noticias sobre transacciones de NPL (algunas con éxito y otras no), y las adquisiciones de hoteles han sido la principal actividad de julio en Grecia, según las noticias centradas en el mercado inmobilario publicadas en la prensa local. En el sector de NPL & REO, el proyecto Skyline concluyó con éxito, cuando Alpha Bank vendió la cartera con las 575 propiedades propias y reclamadas al esquema Dimand-Premia. Por otro lado, la licitación del tan esperado megaproyecto Ariadna, a cargo del liquidador especial PQH, no tuvo éxito.

El precio, en las circunstancias actuales, fue considerado elevado por los inversores, que hicieron ofertas inferiores a las exigencias del vendedor, a pesar de la garantía inmobiliaria que acompañaba a los créditos en venta. PQH se plantea ahora dividir la megacartera en otras más pequeñas, antes de intentar vender de nuevo.

En cuanto a las transacciones inmobiliarias, el mes pasado se anunció que dos hoteles habían cambiado de manos, ambos en islas: Tinos y Creta.

Los inversores también siguen centrados en centros logísticos y almacenes, especialmente en el Ática y cerca de los grandes puertos, como Tesalónica. En julio se anunciaron/publicaron en los medios de comunicación dos adquisiciones de este tipo.

Hoteles

Se anunciaron dos importantes transacciones en el sector de la hostelería: Cretan Investments Group Hellas adquirió el Village Resort & Waterpark en Heraklion, Creta. El inversor, en solo dos años de actividad, posee ahora más de 400 habitaciones. Por su parte, Attica Blue Hospitality Hellas anunció la adquisición del hotel Tinos Beach, situado en Kionia Tinos, por un precio total de 6,5 millones de euros. Se trata de la segunda adquisición de un hotel por parte de Attica Group, siendo la primera en Naxos, el pasado mes de diciembre.

Logística

En el siempre activo sector de la logística, Trastor REIC anunció la adquisición de dos almacenes comerciales independientes, por un precio de casi 13 millones de euros. Por otro lado, Ble Kedros REIC se declaró el mejor postor para la adquisición de una parcela de 4.710,66 metros cuadrados con un edificio de varias plantas, en Metamorfosi, Ática. La empresa ofreció 2,6 millones de euros.

Oficinas

Dimand ha anunciado que desarrollará un edificio de una superficie total de 22.550 m2 en una parcela que ha adquirido recientemente, en la avenida Kifisias. Está previsto que el edificio se entregue en un plazo de 18 meses y será propiedad al 100% de Dimand y se alquilará a PwC durante 10+10 años. Se espera que la inversión supere los 50 millones de euros, y el moderno edificio servirá para alcanzar el objetivo de PwC de neutralidad climática para 2030.

NPLs/REOs

En julio se anunciaron dos acuerdos de NPL. El proyecto Ariadne de PQH no fue uno de ellos, y la licitación del megaproyecto Ariadne no tuvo éxito. Las ofertas de los inversores no cumplieron las expectativas ni las condiciones enviadas por el vendedor. La cartera de Ariadna tiene un valor contable de 5.200 millones de euros, pero en términos de demanda nominal total, es decir, junto con los intereses no contabilizados, su valor alcanza los 13.900 millones de euros. Se trata de la mayor y más compleja cartera de NPLs transferida hasta la fecha.

Por otra parte, Alpha Bank ha anunciado el inversor preferente para el proyecto Skyline, el esquema Dimand – Premia. La cartera incluye unos 575 inmuebles en propiedad y recuperados, por un valor aproximado de 500 millones de euros. Se trata de 50 activos de primera categoría, otros 320 inmuebles de alto valor comercial, así como una cartera de 205 casas y apartamentos.

En Chipre, el Banco Nacional de Grecia ha completado la venta del 100% de su filial de adquisición de créditos, CAC Coral Ltd, que posee y gestiona una cartera de préstamos corporativos morosos, préstamos a pequeñas y medianas empresas, así como préstamos al consumo e hipotecarios por un valor contable total de 325 millones de euros (aproximadamente 200 millones de valor asegurable de los inmuebles), a la sociedad de inversión Bain Capital Credit. La cartera incluye mayoritariamente préstamos con un vencimiento superior a 10 años.

Suelo

En Chipre, REMU, la Unidad de Gestión Inmobiliaria del Banco de Chipre, anunció la venta de una propiedad con una superficie total de casi 11.000 metros cuadrados junto a The Mall of Cyprus. Al parecer, la propiedad, que actualmente se utiliza como aparcamiento, se vendió a un inversor por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. La propiedad llegó a manos de REMU a través de la reestructuración de la empresa CTC. La zona de planificación especial permite el desarrollo de espacios de exposición, hipermercados para diferentes fines y servicios de apoyo del Hospital General (zonas de aparcamiento, pequeños hoteles, laboratorios médicos).

B-Exclusivas

Últimas Noticias