https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Grecia en febrero

grecia

Las compraventas hoteleras dominaron el mercado griego de transacciones en febrero, según las publicaciones conocidas durante este mes. A sólo un par de meses de que comience la temporada turística de este año, los inversores parecen estar apostando por el futuro del mercado hotelero griego. Habrá más hoteles disponibles en el mercado tan pronto como los administradores preparen las carteras correspondientes, como la que está preparando Intrum, con 75 unidades hoteleras.

Por otro lado, en el sector de oficinas se han producido transacciones de edificios así como de locales comerciales: La parte comercial de Florida 1 en Tesalónica se vendió a Trade Estates, que ahora posee el mayor parque comercial del norte de Grecia, con edificios ocupados por algunos de los mayores minoristas.

En el negocio de la venta de NPLs, destaca la mayor cartera de NPLs, vendida por un banco griego. Project Sky, de Alpha Bank Chipre, cuenta con proyectos inmobiliarios con exposición, tanto a prestatarios minoristas como mayoristas, incluyendo pymes, banca minorista y propiedades recuperadas.

Hoteles

Como ya se ha mencionado anteriormente, en febrero se anunciaron muchas transacciones y acuerdos hoteleros. Radisson Hotel Group amplió su cartera de resorts en las islas griegas con dos nuevas unidades hoteleras en Skiathos y Mykonos, en una cooperación estratégica con HotelBrain. El acuerdo incluye el Radisson Resort Plaza Skiathos, que pertenece a la cartera de BRIQ PROPERTIES REIC y que abrirá sus puertas en junio de 2022, y el Radisson Blu Euphoria Resort, en Mykonos, que también operará antes del inicio de esta temporada de verano.

Por otra parte, Hilton ha anunciado sus planes de ampliar su cartera en Grecia con el hotel Pantelikon Athens, en Kifissia. El hotel se someterá a una renovación de 18 millones de euros antes de pasar a formar parte de Curio Collection by Hilton.

En Rodas, Zetland Capital adquirió el Lindian Village Hotel. El precio ascendió a 27 millones de euros, el más alto jamás alcanzado en Rodas.

En Atenas, la empresa húngara Indotek adquirió el hotel Oscar, debutando en el mercado griego. Por el establecimiento desembolsó 5,5 millones de euros.

Además de estas transacciones, parece que se avecina una megaoperación en el norte, en Halkidiki. La familia Grigoriadis (GHotels) está a punto de llegar a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para vender tres de sus mayores hoteles por un valor total que se calcula que supera los 80 millones de euros.

Oficinas

La empresa alemana ehret + klein adquirió el edificio situado en el número 1-3 de la calle Christou Lada, de unos 3.500 metros cuadrados, que se encuentra en el centro del llamado Triángulo Comercial de Atenas, formado por la plaza Syntagma, la plaza Omonia y Monastiraki.

En febrero se conocieron más operaciones en el sector de las oficinas, una de ellas por parte de Techniki Olympiaki: la adquisición de un edificio de tres plantas en Koropi por un precio de 2,5 millones. El edificio tiene una superficie total de 4.267 m2 en una parcela de 4.570 m2, y está situado en el kilómetro 2 de la avenida Vari – Koropi.

Por otra parte, Trastor REIC adquirió un edificio de oficinas con una superficie total de 2.165,86 m2, en Maroussi, por 2.351.000 euros.

Comercial

En lo que respecta al mercado retail, en febrero se ha finalizado la megatransacción de la parte comercial de Florida 1 en Tesalónica a Trade Estates. El parque comercial se construyó en el año 2000 y pertenecía a Pradera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1