https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Grecia en diciembre

grecia vector

El mercado inmobiliario de diciembre en Grecia estuvo marcado por grandes operaciones como la del Parque Comercial Florida 1 en Tesalónica y la compra del edificio Kodak en Atenas.

Otro hito fue que, el hotel Hilton de Atenas, anunció que cambia de marca. Se llamará Conrad y cerrará sus puertas durante 3 años, mientras se reforma para convertirse en un híbrido entre hostelería/residencia, con restaurantes, un club de residentes y, por supuesto, la parte tradicional del hotel.

Los proyectos de Elliniko siguen evolucionando y, en diciembre, Lamda Development anunció que había encontrado un socio para construir la Torre de Vouliagmeni.

Sin embargo, el verdadero protagonista ha sido, una vez más, el mercado logístico. La zona de Aspropyros se está convirtiendo en un enorme polo logístico, y los REIC están compitiendo por comprar grandes suelos en los que desarrollar centros para alquilarlos posteriormente. El periódico Kathimerini informa que varias inversores están desarrollando más de 90.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas en Aspropyrgos, al oeste de Atenas, invirtiendo fondos por un total de 40-50 millones de euros.

Empresas como BriQ Properties, Prodea Investments, Trastor y, recientemente, Noval (del grupo Viohalco) se han mostrado especialmente activas, mientras que HIG comenzó a desarrollar su megacentro logístico, también en Aspropyrgos.

Por otra parte, el Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica tiene previsto vender dos grandes parques logísticos, en el Ática y en Salónica. Los terrenos de Tesalónica se encuentran en la zona de Sindos, y son un antiguo campamento militar. El terreno de Ática se encuentra en Fyli, cerca de la carretera de circunvalación del Ática. Ambos terrenos tienen una superficie de aproximadamente 600.000 metros cuadrados.

En el sector residencial, la vivienda ha sido protagonista en diciembre, con la compra de una cartera de apartamentos con servicios por parte de Premia, que anunció que pretende alcanzar los 1.000 apartamentos con servicios en los próximos dos años. El New York Times informó de que existe una gran demanda, por parte de personas de fuera de Grecia, de comprar inmuebles de lujo, especialmente en la isla. Una casa de verano en la isla de Tinos se vendió, según el reportaje, por 1,8 millones de euros.

Más concretamente, en diciembre, según anuncios y noticias: 

Residencial

En el sector residencial, Premia Properties adquirió un porfolio de apartamentos con servicios en Agios Dionysis, Pireaus, Ática, construyendo su camino hacia el objetivo de conseguir disponer de1000 unidades en 2025. El edificio recientemente adquirido consta de 58 apartamentos totalmente equipados que, actualmente, están alquilados a Teleperformance Hellas, hasta 2033.

Oficinas

Las oficinas no dejan de despertar el interés de los inversores. En diciembre, Lamda Development y Brook Lane Capital anunciaron que comprarán una parcela a Elliniko SA para construir una torre de uso mixto cerca de la estación de metro de Vouliagmeni. A continuación, las empresas procederán a la construcción de la torre de varias plantas. El terreno se destinará a oficinas y hoteles, con una inversión de unos 200 millones de euros. Está previsto que las obras comiencen en 2023 y se completen en 2025.

Por su parte, Noval Property ha anunciado la adquisición de un terreno en la antigua propiedad de Kodak, en Maroussi. Tiene previsto desarrollar un moderno complejo de edificios de oficinas sostenible, con una superficie total construida de, aproximadamente, 49.000 m2, que adoptará los principios del desarrollo sostenible y el diseño bioclimático y se espera que reciba la certificación LEED. El precio de la transacción ascendió a 28,6 millones de euros.

Por otra parte, Premia Properties ha adquirido una propiedad en Peania, en el Ática, donde desarrollará un parque biotecnológico. Actualmente, aquí hay edificios de oficinas y naves de 4.180 m2 que serán reconstruidos y reutilizados, mientras que se desarrollarán nuevos edificios con una superficie total de 16.000 m2. El desarrollo durará unos 2 años, y se prevé que los ingresos por alquileres anualizados aumenten a partir del segundo trimestre de 2022 a 1,5 millones de euros y, gradualmente, hasta la finalización de la inversión, a finales de 2023, serán de 3,5 millones de euros.

Por último, en el sector de oficinas, Trastor REIC compró un porcentaje indivisible del 20% de la propiedad del edificio Kronos Business Center, en Maroussi, Ática, al precio de 2,35 millones de euros.

Hoteles

En el sector de la hostelería, el Naxos Resort Beach Hotel de Agios Georgios, en Naxos, ha sido adquirido por Attica Blue Hospitality, filial de Attica Group, por 6,5 millones de euros. El complejo hotelero ocupa una superficie total de 8.166 metros cuadrados, cuenta con 88 habitaciones y la posibilidad de construir 1.300 metros cuadrados más, y la adquisición forma parte de la planificación estratégica de Attica Group. Se rumorea que pronto habrá también una megaoperación para los locales de golf de la playa de Afantou, en Rodas.

Por último, en el sector de las tiendas comerciales, BriQ Properties REIC vendió una tienda, con una superficie total de 168,40 metros cuadrados, en la avenida Kifissias 283, en Kifissia, por un precio de 1,02 millones de euros.

Una de las mayores operaciones del mes fue la realizada por Trade Estates REIC, empresa del Grupo Fourlis, que adquirió el mayor parque comercial de Grecia, denominado FLORIDA 1. The Commercial Park, en Salónica. El parque tiene una superficie de 132.000 metros cuadrados, con áreas comerciales de 31.407 metros cuadrados, alquiladas al 100% a doce de las mayores empresas minoristas de Grecia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias