https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Grecia en abril

grecia 3Edificios y espacios de oficinas, centros logísticos y hoteles han impulsado el mercado inmobiliario griego en abril, siguiendo la tendencia de los últimos meses. Mientras la pandemia parece entrar en su atardecer, los inversores mostraron más entusiasmo y confianza en los hoteles, especialmente en las islas, pero también en Atenas.

Mientras se acercan los días de verano, el mercado espera a que se asiente la polvareda y el día después, sobre todo, antes de invertir o realizar transacciones en centros comerciales y comercios.

Mientras tanto, el Gobierno anunció su plan de liberar los edificios de oficinas que tiene alquilados en el centro de Atenas y trasladar 9 ministerios -una gran parte de la administración pública- a un espacio de propiedad estatal, las antiguas instalaciones de PYRKAL en Ymittos. El nuevo Parque Gubernamental costará más de 250 millones de euros y está previsto que esté listo en 5 años.

Volviendo a las transacciones de abril en el mercado griego, se anunció lo siguiente:

Hoteles

En abril, se anunciaron numerosas operaciones y permisos de construcción, principalmente de hoteles en las islas, pero también en Atenas. Según los anuncios, NOVAL está proyectando un nuevo edificio de apartamentos y oficinas en Metz, Atenas. La nueva inversión es un edificio situado en una parcela de 873 metros cuadrados, en la calle Ardittou, una de las vías más importantes que conecta esencialmente los suburbios del sur de Atenas con el centro de la ciudad, pasando por la plaza Syntagma, y las atracciones turísticas más populares.

Por otra parte, el grupo Nikos Daskalantonakis-Grecotel ha adquirido cinco unidades hoteleras en Mykonos y Corfú, con una capacidad total de 1.800 camas, por un precio total de 61 millones de euros. Se destinarán 43 millones de euros adicionales a la ampliación de los hoteles.

También en Creta, se está construyendo un nuevo hotel de cinco estrellas en la localidad de Xirokampos, en Rethymno. El nuevo hotel es una gran unidad de 5 estrellas, con una capacidad de 540 camas y 179 apartamentos, dentro de una parcela de 70.759,52 m2. El complejo hotelero pertenece a Troulis Bros.

En otra isla, una del complejo de las Espóradas, la familia Dervenis adquirió el histórico hotel Alkyon. El histórico Hotel Alkyon abrió sus puertas por primera vez en 1975 y a día de hoy funciona como un hotel de 3 estrellas con 89 habitaciones y 5 suites. Los planes de inversión de la empresa incluyen la completa modernización y renovación del hotel, y su conversión a 4 estrellas.

En tierra firme, y en la Riviera Argólica, el nuevo hotel Infinity de 5 estrellas ha recibido luz verde en cuanto a las condiciones medioambientales. El proyecto es un nuevo hotel de 5 estrellas de la empresa Utherton Ltd de intereses chipriotas que será gestionado por la empresa Zoniro. El hotel se construirá en Ermioni, en la zona de Kouverta – Perle – Bourloto.

Logística

Otro centro logístico en el Ática ha cambiado de manos en abril. Premia Properties anunció la adquisición de un inmueble logístico, con una superficie de 9.443 m2 en una parcela de 22.995 m2. El centro logístico está arrendado a la empresa Diakinisis SA mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo que vence en 2029. El precio ascendió a 5 millones de euros.

Por otra parte, el grupo Orpheas Veinoglou ha puesto en marcha nuevas inversiones logísticas, inaugurando recientemente el parque logístico Orphee Beinoglou, con una superficie total de 45.000 m2. El parque fue construido por Ten Brinke. Con la inauguración del parque logístico Orphee Beinoglou, el grupo completó su programa de inversiones de dos años, pero, dada la creciente demanda de servicios logísticos y de mensajería, está lanzando nuevos proyectos.

Oficinas

TRASTOR REIC continúa su rally de inversiones. Esta vez, la muy activa REIC ha vendido una oficina situada en el 278 de la avenida Kifissias, en el edificio Chalandri, a Automotivo Cars. Trastor anunció el precio de venta en 5,05 millones de euros.

Activos alternativos

Motor Oil ha anunciado un acuerdo para la adquisición de una cartera de 12 parques eólicos. La empresa Teforto Holdings Ltd, de los intereses del grupo Motor Oil, fue el inversor preferido en la oferta, anunciada por Fortress. La oferta de Motor Oil estima el valor empresarial total de los parques en aproximadamente 425 millones de euros. La cartera incluye 11 parques con una capacidad de 220 MW. Dos de ellos, en Fokida y Viotia, comenzaron a funcionar en 2019.

Por otra parte, Trastor ha vendido una gasolinera por 445.000 euros. La gasolinera está situada en la ciudad de Veria y fue vendida por un precio total de 445.000 euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias