https://www.xxzza1.com
InicioEl mercado in...

El mercado inmobiliario de Grecia en abril

El mercado inmobiliario de Grecia en abril

Mientras el mercado espera y se ajusta a las consecuencias de la situación política y financiera en Europa y en todo el mundo (Ucrania, la inflación, los precios de la energía), los anuncios de subastas protagonizaron las noticias del sector inmobiliario de Grecia en abril.

La HRADF, las megaempresas de servicios y los bancos han empezado a sacar a subasta inmuebles independientes y carteras de todo tipo. Lo que más llamó la atención fueron los complejos hoteleros y los edificios comerciales.

Hoteles

En el sector hotelero, la «noticia del mes» ha sido la adquisición del hotel de cinco estrellas Kenshō Psarou, en la isla de Mykonos, por parte de Monterock International. El vendedor en este caso ha sido Notion – Real Estate Development SA, y el precio de venta ha sido de 19 millones de euros; mientras que el coste de toda la inversión, incluida la reforma, se estima en más de 30 millones de euros. También, se transaccionaron el Kandia’s Castle Resort de 5 estrellas, en Nafplio; el Grande Mare Hotel Spa & Wellness de 5 estrellas, en Agios Stefanos Benitses, en Corfú; y el hotel REX renovado y en funcionamiento, en Kalamata.

Comercial/Industrial

Trastor anunció la venta de un almacén en Chania, Creta, con una superficie total de 700 metros cuadrados, por un precio total de 1,8 millones de euros. Otra operación que fue noticia, en abril, fue la adquisición de una parcela en la localidad de MADARO (Agios Thomas, Oinofyta) por parte de Elvalhalkor. La parcela con una nave logística, que se utilizará para el almacenamiento y la distribución de productos del grupo, se adquirió al precio de 30,2 millones de euros. Otra transacción fue la adquisición mediante subasta (por parte de HRADF) de la propiedad en TAVROS por parte de MRP TAVROS S.A, al precio de 2,5 millones de euros.

Residencial

Mientras que las carteras de activos residenciales han empezado a salir a subasta por los administradores, la venta por parte del antiguo Rey Constantino de Grecia de su residencia en Porto Heli ha ocupado las noticias de abril. Al parecer, Constantino vendió su «palacio», con playa privada, piscina de 30 metros, 12 habitaciones, fuentes y azulejos traídos de Marruecos, a un empresario búlgaro por 10 millones de euros. Entre las propiedades residenciales sacadas a subasta hay algunas que pertenecían a miembros consolidados de la comunidad empresarial griega y a celebridades.

NPL’s

Mientras tanto, el Banco de Grecia advierte de una nueva oleada de préstamos incobrables debido a la inflación, y los banqueros advierten que la gestión de las carteras inmobiliarias generadas por la morosidad es crucial.

El mercado secundario de NPLs ya ha funcionado a toda velocidad con aperturas significativas hacia una gestión más eficaz de las carteras que ya han pasado por una primera etapa de servicio, y se espera que vengan más. En el sector de la morosidad, Chipre ha dado un paso decisivo hacia el descenso de la tasa de morosidad con la venta por parte del banco heleno de una cartera de 720 millones de euros a Pimco. La morosidad en el sistema crediticio chipriota se ha reducido a 2.300 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias