https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEl mercado de...

El mercado de oficinas en Málaga cierra 2020 con aumento de rentas y apenas stock

Málaga es la provincia que más interés suscita ante multinacionales extranjeras, concretamente las del sector tecnológico, y empresas nacionales, según Savills Aguirre Newman.

Málaga mercado oficinas

El mercado de oficinas en la provincia de Málaga es el más activo de toda Andalucía, según la consultora Savills Aguirre Newman. La provincia del litoral ha conseguido atraer el interés de empresas nacionales e internacionales, especialmente en este último de tipo tecnológico.

También, Málaga es la provincia con mayores números en creaciones de empresas. Su mercado de oficinas tiene una renta máxima de cierre registrada en 18,5 euros el metro cuadrado. Actualmente, en la ciudad hay 500.000 metros cuadrados, de los cuales solo el 5% está disponible. Además, muchos de los edificios de oficinas presentan muchos años de desgaste.

El stock total de Málaga es pequeño comparado con otras ciudades del país. Por ejemplo, Sevilla tiene 1,3 millones de metros cuadrados, Zaragoza 1,08 millones y Valencia 728 mil. Aranzazu García, associate de oficinas en Andalucía en Savills Aguirre Newman, ha indicado que «debido a la poca oferta de la que dispone Málaga es muy necesaria la incorporación de nuevos proyectos y edificios que permitan que este crecimiento sostenido continúe».

Tras el Office Pulse organizado por la consultora, los participantes han llegado a la conclusión del fuerte interés de los fondos internacionales en la ciudad. El CEO de Savills añadió que el mercado de oficinas en Málaga y en el resto de España vive en un entorno de incertidumbre sobre cómo las empresas adaptarán los nuevos modelos de teletrabajo.

El equipo directivo de Savills en España señaló que estiman cifras y perfiles de inversor core y core +, similares a los del pasado año en el mercado español de oficinas, con un interés muy alto por parte de inversores internacionales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias