https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEl mercado de...

El mercado de oficinas crecerá en 310.000 metros cuadrados fuera de la M-30 en dos años

Torre Chamartín Cuatro Torres Madrid. Merlin Properties
Cuatro Torres de Madrid.

De los 500.000 metros cuadrados de oficinas que se incorporarán al mercado de la capital, 310.000 se localizan fuera de la M-30, esto representa el 62% de las nuevas construcciones, según el estudio de Oficinas Madrid de la consultora Savills Aguirre Newman consultado por EjePrime.

La escasez de producto de calidad ha provocado que el 31% de los futuros proyectos – 116.000 metros cuadrados – se encuentran ya comprometidos. Aunque esta cifra se prevé que aumente, según los datos de Savills Aguirre Newman.

Uno de los proyectos que ya cuenta con inquilino antes de terminar las obras es la nueva sede Acciona, que se ubicará en la antigua casa de Banesto y supone casi un tercio del total comprometido en la capital. La nueva sede de la energética contará con 104.000 metros cuadrados en la calle Mesena de Madrid.

Dentro de la M-30,  el barrio de Salamanca será la zona que incorporará más metros cuadrados de oficinas, con cinco proyectos de rehabilitación pendientes, el distrito sumará 41.250 metros cuadrados, de los que un 22% cuentan con contratos de prealquiler. El mercado que sumará un mayor volumen de superficie será Madbit, el nuevo distrito tecnológico ubicado en la calle Julián Camarillo, dentro de los límites de la M.40. La zona incorporará 63.000 metros cuadrados, distribuidos en tres desarrollos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias