InicioNPL & REOEl mercado de...

El mercado de deuda crecerá un 70% hasta los 140.000 millones, según LEM Loan eMarket

El market place de deuda hipotecaria augura para 2021 un aumento de créditos NPL's vinculados con activos comerciales, que ofrecen mayores rentabilidades que el residencial.

La plataforma digital de compraventa de deuda hipotecaria LEM Loan eMarket calcula un importante aumento en el mercado de la deuda en los próximos meses.

Al inicio de la pandemia, en pleno confinamiento, LEM Loan eMarket hizo una estimación de 84.400 millones en créditos destinados a pequeños y medianos inversores, lo que suponía un incremento del 40%, pero en el contexto actual se prevé que pueda ser mayor.

Según confirma la compañía, el Banco Central Europeo prevé que el mercado de deuda en España llegará a los 170.000 millones de euros, suponiendo una subida del 100%. En LEM Loan eMarket son más conservadores y planean que llegue hasta los 140.000 millones, suponiendo un incremento del 70%.

Según el CEO de LEM Loan eMarket, Miguel Arimont, los activos comprendidos en estos NPL’s serán locales comerciales relacionados con el retail y la restauración. No descarta tampoco que por un “efecto dominó” se termine viendo afectado el producto residencial.

Sobre su futura rentabilidad asegura: “Invertir en deuda de locales comerciales puede dar una rentabilidad de entre un 7% y un 10%, mientras que el residencial da una rentabilidad de entre un 3% y un 5%; pero alquilar una vivienda es mucho más fácil que un local comercial”.

Miguel Arimot considera que “los efectos sociales de esta crisis los veremos ya a finales de año”. A pesar de eso, cree que los créditos NPL’s no entrarán hasta el segundo semestre de 2021 porque la morosidad tarda un año en entrar en el mercado.

LEM Loan comercializa con Non Performing Loans o NPL’s, créditos hipotecarios con 90 días de retraso que pueden dar lugar a un impago. Se trata de una forma indirecta de adquirir activos inmobiliarios comprando su deuda. Según el CEO de LEM Loan eMarket, Miguel Arimont, las rentabilidades en esta clase de productos pueden llegar al 20%, pero normalmente se sitúan entre el 6% y el 10%.

B-Exclusives

Latest news