InicioCompañíasEl gigante al...

El gigante alemán TUI espera traer turistas a España desde mediados de junio

El mayor operador turístico del mundo, TUI, prevé empezar a traer turistas a España desde Reino Unido y Alemania a partir de la segunda quincena de junio.

playa en palma de mallorca
Porte de Soller en Palma Mallorca.

El mayor operador turístico del mundo, TUI, prevé empezar a traer turistas a España desde el Reino Unido y Alemania, los principales mercados emisores, a partir de la segunda quincena de junio, según informa Vozpópuli.

Ingleses y germanos ya pueden reservar paquetes de ‘todo incluido’ en los principales destinos vacacionales de nuestro país, como Baleares y Canarias, a través del gigante turístico, que cuenta con sus propias aerolíneas y mantiene acuerdos con numerosos establecimientos hoteleros del país.

Hasta ayer, el turoperador alemán permitía en ambos destinos adquirir viajes a España incluso para la segunda quincena de mayo; pero la compañía retrasará un mes estos itinerarios ante las nuevas recomendaciones de los Gobiernos de Reino Unido y Alemania de no planificar ni realizar viajes por el momento salvo que sean “esenciales”. 

TUI explica que operan en base a las restricciones impuestas por los destinos y a los consejos de los ministerios de Asuntos Exteriores de cada país. “Adaptamos nuestra operativa y condiciones de reserva a las actualizaciones o prolongaciones en las advertencias de viaje”, apuntan desde la compañía. En base a las recomendaciones de los principales países emisores de turistas a nuestro país, el operador espera empezar a traer turistas británicos y alemanes a España desde el 12 y el 15 de junio, respectivamente.

En su portal en Alemania, Benelux, Austria y Suiza el grupo ofrece estancias en 1.000 hoteles sólo en Baleares durante la semana del 15 al 22 de junio. En el caso de Reino Unido, y en base a las recomendaciones de este Gobierno, los clientes de TUI pueden reservar viajes a España desde el 12 de junio, con alrededor de 350 opciones. De la misma forma, el operador Jet2, responsable del 40% de la llegada de británicos a Canarias, también prevé iniciar todos los viajes a partir del 17 de junio. 

B-Exclusives

Latest news