https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl lujo no te...

El lujo no teme al coronavirus: Dazia Capital pone en venta viviendas singulares en pleno Madrid

Darya Homes, la marca promotora de Dazia Capital, se ha lanzado a la comercialización de Almagro Residences, una rehabilitación de lujo en una de las zonas señoriales de Madrid.

Portal Almagro 1
Portal del inmueble situado en Madrid.

La vivienda de lujo y de segmento alto parece resistir mejor el golpe económico que está suponiendo la pandemia del coronavirus. Así, la firma de inversión Dazia Capital ha decidido lanza un nuevo proyecto a través de su promotora: Darya Homes. Se trata de un edificio singular, que será rehabilitado con parámetros de lujo y conservando sus elementos protegidos. Una casa señorial de finales del XIX con 8 viviendas exclusivas para las que siempre hay comprador, señalan sus responsables.

Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital, explica a Brainsre.news por qué se lanza esta comercialización en un momento en el que las empresas retrasan proyectos y decisiones a septiembre, en eso que llaman wait and see. «La venta residencial está muy ligada al adquiriente, y en nuestro caso, la vivienda de altas calidades en buenas ubicaciones sigue suscitando el interés de compradores de fuera de Madrid y latinoamericanos«, precisa el directivo.

De hecho, durante el confinamiento -asegura- se vendieron diez viviendas de su cartera en venta. «Durante la pandemia y el confinamiento, se ha seguido vendiendo, no al mismo ritmo pero nuestro comprador sí mostraba interés por realizar operaciones, y el latinoamericano en particular, está repuntando, procedente de México, Perú, Chile o Colombia». «Otra cuestión -añade- es la situación del producto situado en periferia o viviendas más sociales, cuyo comprador está siendo más afectado por la crisis», puntualiza.

En la actualidad, Dazia tiene 21 proyectos en desarrollo, construcción y comercialización en Madrid, Marbella, Estepona y Barcelona, que suponen más de 1.000 viviendas y un total de 100.000 metros cuadrados, con algo más de 100 casas en comercialización.

La sociedad aterrizó en Barcelona recientemente, a través de Dazeo -una joint venture creada junto a Eurazeo Patrimoine, con un primer proyecto residencial valorado en 45 millones de euros, de 105 viviendas y situado en el barrio de La Clota, en Horta-Guinardó.

La empresa está especializada en activos que necesitan reposicionamiento, para lo que busca suelos, edificios de oficinas e industriales y edificios residenciales para rehabilitación.

El proyecto

El proyecto, situado en la calle Santa Engracia, en la confluencia entre los barrios de Almagro y Justicia, ha sido obra del arquitecto Rafael Robledo. La rehabilitación, que comienza en septiembre, conservará el carácter clásico del inmueble, manteniendo la fachada, la estructura de techos altos, el acceso y la espectacular escalera interior. Almagro Residences contará con ocho viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios, incluyendo dos áticos con terraza y piscina privada.

El segmento de lujo parece ser una fuente de ingresos más segura. Como ejemplo, GPF Capital y A&G acaban de adquirir suelo en el barrio madrileño de Valdemarín para lanzar 30 viviendas ‘premium’ con una inversión de 30 millones de euros. Donde sí parece que registra descensos en los precios es en la costa y la ciudad condal: de hasta el 20% en la Costa del Sol y del 5% en Barcelona, según un informe de la agencia inmobiliaria Barnes. La nueva normalidad, la apertura de las fronteras españolas y la llegada de extranjeros dinamizarán el mercado inmobiliario de lujo de la Costa del Sol, según las previsiones de la compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias