https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl español Ra...

El español Rafael Serrano busca nueva financiación para su hotel en el Arco de Londres

El proyecto del Almirantazgo tiene actualmente un préstamo puente de 94 millones de euros de los hermanos Reuben que vence en diciembre de 2020.

shutterstock 743308078

El inversor español Rafael Serrano ha iniciado un proceso de refinanciación de la deuda que impulsa su proyecto de reforma del Arco del Almirantazgo, de Londres, ya que el préstamo de 85 millones de libras (94 millones de euros) concedido por los hermanos Reuben para sostener las obras vence en diciembre de este año, según informa Expansión.

A finales del año pasado, después de que Sabadell dejara de financiar la conversión de ese edificio histórico del Gobierno británico en un hotel de lujo, los Reuben otorgaron un préstamo puente de un año a Prime Investors, la firma de inversión de Serrano.

La intención del promotor es buscar durante este año una estructura financiera más estable, para lo que ha pedido ofertas a varios grandes bancos de la City londinense interesados en el proyecto.

La crisis del Covid-19 frenó esas negociaciones, según el informe anual de Admiralty Arch UK, sociedad vehículo de la inversión. “El grupo tiene líneas de crédito que expiran en diciembre de 2020 y está buscando activamente la financiación requerida para completar el proyecto. A la hora de aprobar los estados financieros [31 de marzo de 2020], debido a la actual situación por la propagación del Covid-19, las negociaciones de la refinanciación están temporalmente detenidas. Pero pese a la incertidumbre, los consejeros tienen una expectativa razonable de que habrá suficiente financiación el 31 de diciembre y más allá”, explica ese documento.

Asimismo, en la auditoria de la sociedad se señala que existe “incertidumbre” sobre el proyecto mientras no se obtenga financiación a largo plazo. En caso de impago, los Reuben tienen como garantía la concesión a largo plazo del Arco firmada entre el Gobierno británico y Serrano.

B-Exclusivas

Últimas Noticias