InicioResidencialMadrid, segun...

Madrid, segunda ciudad más interesante del mundo para la inversión en vivienda de lujo

El inversor en busca de oportunidades tras el Covid también ha empezado a interesarse por la vivienda española del segmento alto, según la consultora mundial Barnes.

Piso Barnes 1
Uno de los áticos de lujo comercializados en el barrio del Viso en Madrid.

El inversor en busca de oportunidades tras el Covid también ha empezado a interesarse por la vivienda española del segmento alto, según la consultora mundial Barnes.

Christophe Chevallier, director de Barnes Madrid, ha señalado en una rueda de prensa virtual, que ya hay inversores de Londres, París o Bruselas interesados en la compra de inmuebles en Madrid, y en los posibles descuentos. Unos descuentos, que entre el 5 y el 10%, algunos vendedores ya han empezado a aceptar.

Al respecto, Mónica Resino, consultora de la oficina, ha añadido que “habrá dos tipos de casos en la oferta, los que pueden esperar 18-24 meses, esperarán y así poder mantener el precio a la hora de vender; y los que necesitan liquidez, que bajarán el precio para poder vender”. En el mercado de Madrid se espera que la demanda nacional recupere el protagonismo en detrimento de la extranjera, especialmente latinoamericana, por la falta de movilidad entre países. Una movilidad que también está condicionando el mercado de costa, según sus directivos.

Madrid se ha situado en la segunda posición a nivel mundial de la lista de ciudades más interesantes para la inversión inmobiliaria en este 2020. Sólo por detrás Londres, y por encima de otras plazas de referencia en el mercado europeo como Lisboa, Génova, Budapest o Moscú, la capital de España será el segundo destino de referencia para los compradores e inversores en bien raíces de lujo durante este año. Además, Madrid ocupa también la 10ª posición en el ‘BARNES Cities Index’, ranking que destaca las 50 ciudades del mundo con un mayor interés para los compradores e inversores inmobiliarios del segmento lujo.

Descensos de hasta el 10%

Desde la consultora tienen claro que el precio de la vivienda de lujo con menos demanda bajará un 10% en España; «con la llegada de la fase 1, las bajadas de precios en Madrid y Barcelona serán del 5% y el 10% en aquellas propiedades con menos demanda o que estaban sobretasadas antes de la crisis, mientras que en mercados más internacionales como el de la Costa del Sol los descensos serán del 10-15%», explicaba Christophe Chevallier.

Mercados de segundas residencias como el de la Costa Brava también sufrirán recortes de hasta un 20% en función de las necesidades de liquidez de los propietarios. En el segmento de viviendas de superlujo, con precios a partir de 5 millones de euros, no se espera que se produzcan variaciones; «el superlujo no va a ser víctima del Covid«, precisaba Marie-Laurence Van de Berg, socia directora de Barnes Marbella, abierta recientemente.

Recuperación en meses

Thibault de Saint-Vincent, presidente del grupo Barnes, se ha mostrado convencido que pese a la incertidumbre que aún rodea la evolución de la economía en España en los próximos meses, ve factible «la recuperación del mercado español hacia la segunda parte del año y la recuperación paulatina de los precios».

En este contexto, tras una fuerte caída en el tráfico de la web de Barnes en el mes de marzo, en abril se registró un aumento de un 70% y en mayo se han recuperado las cifras previas a la crisis, según sus directivos. En las solicitudes recibidas, llama la atención la elevada demanda para la compra de propiedades y el cambio de criterios de búsqueda de algunos compradores hacia viviendas con jardín y terraza, según la firma.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600