https://www.xxzza1.com

El Instituto de Medicina Legal alquila edificio, mientras su sede languidece en Valdebebas

El Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid ha alquilado un edificio en San Blas, a pesar de tener el único edificio de la Ciudad de la Justicia.

Donut de Valdebebas
El Donut de Valdebebas es el único edificio construido de la Cudad de la Justicia.

Su sede, que iba a ser uno de los edificios estrella de la Ciudad de la Justicia en el barrio de Valdebebas, y que era conocido popularmente como el ‘Donut’, languidece después de 14 años en pie.

La puesta en marcha del IML se firmó hace un año, en febrero de 2019, por parte de la entonces consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, y los sindicatos STAJ, CSIF y UGT. Independiente del servicio de la Administración de Justicia, este órgano aglutina a los trabajadores de los equipos psicosociales que realizan los informes y valoraciones forenses a petición de jueces o fiscales.

El ‘Donut’ está siendo conservado por la Comunidad de Madrid para darle uso dentro del proyecto de Ciudad de la Justicia, bien como sede del IML o bien para otros usos judiciales. El objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid es poner en marcha a lo largo de esta legislatura el proyecto de la Ciudad de la Justicia para concentrar allí todas las sedes del partido judicial de Madrid.

Pero la intención del Gobierno de la presidenta Ayuso puede verse frustado, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre un recurso que presentaron Acciona y OHL después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendiera la adjudicación de este proyecto a petición del Gobierno regional, presidido entonces por Cristina Cifuentes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias