Inicio Activos Alternativos El Instituto ...

El Instituto de Medicina Legal alquila edificio, mientras su sede languidece en Valdebebas

El Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid ha alquilado un edificio en San Blas, a pesar de tener el único edificio de la Ciudad de la Justicia.

El Donut de Valdebebas es el único edificio construido de la Cudad de la Justicia.

Su sede, que iba a ser uno de los edificios estrella de la Ciudad de la Justicia en el barrio de Valdebebas, y que era conocido popularmente como el ‘Donut’, languidece después de 14 años en pie.

La puesta en marcha del IML se firmó hace un año, en febrero de 2019, por parte de la entonces consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, y los sindicatos STAJ, CSIF y UGT. Independiente del servicio de la Administración de Justicia, este órgano aglutina a los trabajadores de los equipos psicosociales que realizan los informes y valoraciones forenses a petición de jueces o fiscales.

El ‘Donut’ está siendo conservado por la Comunidad de Madrid para darle uso dentro del proyecto de Ciudad de la Justicia, bien como sede del IML o bien para otros usos judiciales. El objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid es poner en marcha a lo largo de esta legislatura el proyecto de la Ciudad de la Justicia para concentrar allí todas las sedes del partido judicial de Madrid.

Pero la intención del Gobierno de la presidenta Ayuso puede verse frustado, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre un recurso que presentaron Acciona y OHL después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendiera la adjudicación de este proyecto a petición del Gobierno regional, presidido entonces por Cristina Cifuentes.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Farrutx deja el local que ocupaba en la milla de oro valenciana

El boom de este enclave se produjo a partir del año 2006 cuando se celebraban eventos de la Fórmula 1 y la Copa América, eventos que concentraban turistas de alto poder adquisitivo.

Heppner Eurobeta alquila una nave logística de 4.160 m2 en CIM Vallès

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la compañía pretende reforzar significativamente su presencia en el país y responder así de la mejor manera posible a las expectativas de los clientes.

Hines cierra un acuerdo con Aldi para alquilar 2.000 m2 en su macroproyecto residencial de Valdebebas

La firma de Real Estate anuncia que Aldi abrirá un supermercado en el complejo residencial de alquiler que construye en el PAU del norte de Madrid.

CBRE ficha a Carolina García de la Rasilla como directora Legal en España

Carolina García de la Rasilla se ha incorporado a CBRE como directora Legal de la consultora en España, tras 17 años trabajando en despachos internacionales.