https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl inmobiliar...

El inmobiliario se convierte en el sector más activo en transacciones hasta mayo

En los cinco primeros meses de 2021 el sector inmobiliario español ha registrado 196 fusiones y adquisiciones por un importe agregado de 4.351 millones de euros.

Edificio de oficinas de Shutterstock 1024x683 1 2

El mercado inmobiliario continúa su tendencia positiva y se alza como el sector más activo en cuanto a número de operaciones. En concreto, entre enero y mayo el Real Estate ha registrado un total de 196 fusiones y adquisiciones en España, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 4.351 millones de euros, según datos de Transactional Track Record (TTR).

Esto supone un aumento del 4,8% en el número de operaciones y del 46,3% en el importe de las mismas con respecto a los cinco primeros meses de 2020. Así, el sector inmobiliario lidera las operaciones del mercado transaccional español, situándose por delante del sector tecnológico, con 179 transacciones; financiero y de seguros, con 67 operaciones; y salud, higiene y estética, con 54 deals.

Solo en mayo se han contabilizado un total de 37 operaciones en el sector inmobiliario español con un importe agregado de 1.628,35 millones de euros, lo que supone el importe más alto del año. Mientras que, en lo que va de año, marzo ha sido el mes más activo en el sector en número de fusiones y adquisiciones, con 54 operaciones.

grafico transacciones sector inmobiliario mayo ttr
Fuente: TTR.

Una de las operaciones más destacadas en el sector inmobiliario español ha sido la compra por parte de Bankinter Investment, el brazo de banca privada de la entidad financiera, de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, tras adjudicarse la cartera en un proceso competitivo, tal como desveló hace unos días Brainsre.news.

En concreto, Bankinter ha llegado a un acuerdo con el fondo European Value Partners (EVP2), que tiene el 95% del capital social de Montepino. El otro 5% restante es del grupo Valfondo, gestor de la plataforma. La transacción está valorada 1.200 millones de euros. La compra se llevará a cabo a través de un vehículo de inversión alternativa que creará Bankinter Investment.

Operaciones transfronterizas

En cuanto al destino inversor, las compañías españolas han elegido como principales destinos de inversión a Portugal y Alemania, ambas con 3 operaciones en mayo. Mientras que atendiendo al importe, el país luso destaca por el importe invertido, con un total de 440 millones, según TTR.

Por otro lado, Alemania y Reino Unido, ambos con 13 transacciones, han sido los países que mayor número de operaciones han ejecutado en España. Por importe, lidera Alemania, con 619,8 millones de euros.

Private equity y venture capital

Hasta mayo, se han registrado cinco operaciones de ‘private equity’ en el sector inmobiliario, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 336 millones de euros.

Por su parte, en el mercado de ‘venture capital’ se han cerrado ocho transacciones  inmobiliarias con un importe agregado de 100 millones de euros, lo que supone un 166,7% más en el número de transacciones y un aumento del 627,3% en tasa interanual en el importe de las mismas.

 

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias