InicioOficinasEl INE trasla...

El INE traslada su sede en Madrid a un nuevo edificio en Manoteras

El Instituto Nacional de Estadística se trasladará de forma inminente a su nueva sede corporativa en el edificio Albor Plaza, por el que pagará unos 260.000 euros mensuales de renta.

edificio albor plaza Madrid sede INE fuente Knight Frank

El Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciará el traslado a su nueva sede corporativa en el edificio Albor Plaza, en el entorno empresarial de Manoteras de Madrid, de forma inmediata, tal y como adelantó La Información hace un año.

La institución deja su sede, ubicada en el número 183 del paseo de la Castellana, que se someterá a una reforma completa los próximos cuatro años, para trasladarse al norte de Madrid. El precio estimado del alquiler del nuevo edificio asciende a los 259.190 euros por mes, según informan fuentes del mercado a Expansión.

La operación, que ha contado con el asesoramiento de Knight Frank, supone la consolidación de esta zona del norte de Madrid, que ya cuenta con oficinas de empresas como Deloitte, Everis o Liberbank. Recientemente, Árima compró la última parcela de suelo disponible para levantar un edificio de oficinas de 12.000 metros cuadrados.

El INE dispondrá de un edificio de 17.279,21 metros cuadrados para alojar a sus 800 trabajadores. En total, el conjunto de edificios empresariales tiene una superficie de 26.519,21 metros cuadrados.

A 15 euros el metro cuadrado

La antigua sede del INE, propiedad de la Administración del Estado, se encuentra en un estado ruinoso, de ahí la decisión de trasladarse a una nueva sede, hasta que se rehabilite la actual.

La Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda buscó edificios públicos disponibles para alojar a la plantilla de la institución, pero ninguno cumplía con los requisitos. Alquilar un inmueble en la misma zona supone una renta de cerca de 26 euros por metro cuadrado.

Por lo que, por un inmueble similar al del edificio Albor Plaza tendría una renta de 449.254 euros. Sin embargo, en Manoteras, el metro cuadrado al mes de oficinas en edificios está a 15 euros.

Albor Plaza

El edificio Albor Plaza es propiedad de Sociedad Anónima de Promoción y Ediciones, administrada por Ignacio Reiris, que es además presidente del grupo CIL.

“Además de su operatividad y funcionalidad, el edificio Albor Plaza cumple con todas las necesidades de espacio, económicas y laborales que reclaman grandes corporaciones públicas y privadas”, señala el director de agencia oficinas de Knight Frank, Raúl Vicente.

El edificio se encuentra dividido en tres secciones verticales totalmente comunicadas de hasta siete plantas, con superficies continuas cada una de ellas de entre 2.000 y 2.750 metros cuadrados, tanto en espacios diáfanos como en zonas compartimentadas.

B-Exclusives

Latest news