https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLos ingresos ...

Los ingresos de los hoteles caen a 0 en abril, dato inédito en España

Los indicadores de actividad turística de abril que este viernes publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) se saldan con ceros, una estadística histórica.

shutterstock 1715259655

Los indicadores de actividad turística de abril que este viernes publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) se saldan con ceros, una estadística histórica por la crisis pandémica.

El cierre obligatorio de los hoteles desde el pasado 26 de marzo por el estado de alarma hace que los datos de abril sobre número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, habitaciones disponibles, viajeros recibidos y pernoctaciones sean cero en todo el territorio nacional.

Al no haber ningún tipo de ingreso debido a actividades turísticas, la tarifa media diaria (ADR) y el ingreso por habitación disponible (RevPAR) son también cero. El panorama es ciertamente complicado: la industria hotelera de la Unión Europea tardará entre tres y cuatro años en volver a los beneficios obtenidos en 2019, según un informe elaborado por Barclays.

Hay que recordar que la normativa europea considera que «los hoteles abiertos para dar alojamiento a trabajadores de servicios esenciales no están realizando ninguna actividad turística, por lo que sus flujos no forman parte de la Encuesta de Coyuntura Hotelera», explican desde el INE.

Captura 5

La estadística de marzo reflejó que las pernoctaciones en hoteles se desplomaron un 61,1% la peor cifra desde que se empezaron a registrar estos datos en 1999, y el número de empleados cayó un 31%, tras el paro generado con el decreto del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En el primer trimestre, el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) registró una caída del 27% en España, según el Barómetro del Sector Hotelero elaborado por STR y Cushman & Wakefield.

B-Exclusivas

Últimas Noticias