https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl imperio fr...
650x250 1 1

El imperio francés Mulliez (AFM) monta una empresa para desarrollar 4 millones de m2

Nhood actuará en nombre de Ceetrus, Leroy Merlin, Decathlon y Alcampo, -que actúan bajo el paraguas de la Asociación Familiar Mulliez (AFM)-, y otros socios como Morgan Stanley o Primonial.

HD Antoine Grolin
El presidente de Nhood, Antoine Grolin.

El grupo Mulliez es el nombre comercial de la macrocadena económica denominada Asociación Familiar Mulliez (AFM), de familia originaria francesa, y que engloba enseñas galas como Leroy Merlin, Decathlon y Alcampo entre otras.

Así, la nueva sociedad, Nhood (contracción de neighborhood), actuará en nombre de Ceetrus, la Asociación Familiar Mulliez (AFM), y otros socios como Morgan Stanley, Pharos Real Estate, Primonial y CNP. Operará a través de Ceetrus.

«Juntos crearemos los lugares mixtos que revolucionarán la ciudad y el comercio. Constituirnos como una empresa de servicios inmobiliarios es un activo importante. Más ágiles como emprendedores, desplegaremos nuestro conocimiento de forma transversal, lo más cerca posible de lo local», declara el presidente de Nhood, Antoine Grolin.

La fórmula elegida, los desarrollos mixtos, es una fórmula poco utilizada hasta la fecha en España. Sólo Inmobiliaria Espacio, con Canalejas, y Caleido han promovido proyectos de este tipo. Lo que sí queda patente es el interés cada vez mayor, de los grandes patrimonios familiares por invertir en el mercado inmobiliario. Los fundadores de Prosegur y el dueño de Grifols son los últimos en apostar por el inmobiliario en sus family office, que en España gestionan un volumen de hasta 750 millones de euros.

En España, la firma estará dirigida por Manuel Teba, que será el encargado de llevar a cabo la estrategia de la compañía en cada país en el que esté presente.

Un tercio de activos residenciales

Ceetrus ha sido quien ha lanzado la nueva empresa de servicios inmobiliarios mixtos, que tiene como objetivo el desarrollo de más de cuatro millones de metros cuadrados, de los que un tercio corresponderán a activos residenciales. De hecho, la nueva organización interna separará los activos de la patrimonialista Ceetrus y fusionará los equipos en el seno de la nueva empresa.

Antonie Grolin, presidente de Ceetrus y presidente fundador de Nodi, ha presentado oficialmente la nueva empresa de servicios inmobiliarios mixtos. Esta estrategia operacional ya está presente en proyectos de la compañía como el antiguo páramo de 3 Suisses de La Maillerei en Villeneuve d´Ascq gestionado por Nhood France; el barrio de la estación de Vigo en España y el barrio de Coresi en Brasov en Rumanía.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias