InicioOficinasIE inaugura e...

IE inaugura en septiembre su escuela de negocios en el rascacielos Caleido

El edificio, de 180 metros de altura, 35 plantas, 50.000 m2 de superficie y 7.000 m2 de zonas verdes, cuenta con capacidad para 6.000 alumnos del Instituto de Empresa.

IE Tower
Sede de la escuela de negocios IE Tower en Torre Caleido de Madrid.

El edificio, de 180 metros de altura, 35 plantas, 50.000 m2 de superficie y 7.000 m2 de zonas verdes, cuenta con capacidad para 6.000 alumnos del Instituto de Empresa.

IE University inaugurará IE Tower, su nueva sede de la escuela de negocios, vertical, tecnológica y sostenible en el Norte de Madrid, el próximo mes de septiembre 2021.

En este edificio estudiarán alumnos de todos los programas de grado de IE University, procedentes de 140 países, con capacidad para 6.000 alumnos.

IE Tower es la Quinta Torre del complejo empresarial del Norte de Madrid, junto al Paseo de la Castellana, que está siendo desarrollado por Inmobiliaria Espacio, y que también acogerá dependencias de la clínica Quirón.

Interior de la Torre Caleido
Interior de la Torre Caleido de Inmobiliaria Espacio.

El edificio Caleido, con 300 millones de coste, será un edificio en forma de T invertida con una torre central de 35 plantas (180 metros de altura). Promovido por Inmobiliaria Espacio y el grupo Emperador Properties, ha cuidado especialmente los conceptos de sostenibilidad y eficiencia, e innovación.

Retrasos en la inauguración

Con la inauguración prevista inicial a finales de 2020, los retrasos en las obras originados por la pandemia y la incertidumbre empresarial han pospuesto dicho estreno hasta bien entrado 2021, última fecha conocida, aunque su CEO, Alberto Muñoz, evitó dar fechas concretas en una entrevista recientebrainsre.news.

De hecho, la parte comercial de Caleido, probablemente no se inaugurará hasta septiembre de 2021, al igual que la escuela de negocios.

Otros inmuebles

Esta nueva sede se suma a los edificios actuales de IE University en el distrito financiero de Madrid, para alumnos de programas master y executive education; y al campus histórico de IE University en Segovia, en el Convento de Santa Cruz la Real, del siglo XIII, para alumnos de grado.

“Nuestra nueva sede, innovadora y sostenible, de casi 200 metros de altura, promoverá una nueva manera de relacionarse dentro y fuera de nuestra institución, y enriquecerá la experiencia de nuestros alumnos”, señala Santiago Iñiguez de Onzoño, presidente de IE University.

 

B-Exclusives

Latest news