viernes, mayo 29, 2020
No menu items!
Inicio Mercado El ICO estudi...

El ICO estudia más propuestas aparte de las hipotecas para jóvenes del Santander

El instituto ha explicado que si saliera adelante un plan para ayudar a los jóvenes en materia de vivienda sería una iniciativa abierta al resto de entidades financieras.

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) está centrado en la actualidad en hacer llegar la financiación a empresas, pymes y autónomos afectados por el coronavirus, así como las ayudas al alquiler aprobadas por el Ejecutivo.

De esta forma, el organismo público descarta dar prioridad al plan de avalar hipotecas para que los más jóvenes puedan acceder a la vivienda, plan propuesto por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Según fuentes del ICO consultadas por Efe, este programa no es una prioridad en esos momentos. Además, la entidad asegura que la propuesta del Santander de ayudar a los jóvenes con la compra de su primera vivienda no sería la única que se está barajando. «Se están estudiando iniciativas diversas de diferentes sectores», han explicado.

El ICO aseguró que si saliera adelante un plan para ayudar a los jóvenes en materia de vivienda, sería siempre una iniciativa abierta al resto de entidades financieras para garantizar que la medida llega a toda la población.

Proyecto de Banco Santander

Según explicó Botín, el programa consistiría en una colaboración público-privada con el ICO y empresas del sector inmobiliario. Los jóvenes solo tendrían que aportar el 5% del valor del inmueble y el Santander concedería una hipoteca con el 95% restante. De su lado, el ICO avalaría hasta el 20% del préstamo.

La presidenta de la entidad financiera ha explicado que este programa supondría la creación de cerca de 500.000 puestos de trabajo, la construcción de 150.000 viviendas y ayudará «a miles de jóvenes a independizarse«.

La patronal bancaria AEB ha subrayado por su parte que el sector está pensando en la recuperación económica una vez se haya superado la crisis sanitaria y tanto con ésta como con otras iniciativas es «fundamental pensar en el día de mañana».

- Advertisement -

B-Exclusives

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Así estaba la compraventa de vivienda en España antes del Covid-19

El precio de la vivienda en España creció levemente en el primer trimestre de 2020, manteniendo la subida registrada en los últimos cinco años, aunque mostrando signos de agotamiento.

El mercado de la vivienda en alquiler sigue subiendo en España

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler se situó en un 6,81% para el plurifamiliar y en un 5,61% para la vivienda unifamiliar, según los datos recopilados por Brains Re.

Latest news

San Martín de Valdeiglesias dice que ya se rechazó un plan como el de los Reuben para el Pantano de San Juan

La alcaldesa del PP ha negado la posibilidad de que un proyecto de los hermanos Reuben en el Pantano pueda salir adelante por el rechazo de la Comunidad a un plan similar del PSOE.

Expedia lanza un plan de rescate para hoteles con 250 millones de dólares

El grupo de agencias de viaje online invertirá 227 millones de euros destinado a ayudar a sus socios hoteleros tras el Covid-19.

La Comunidad de Madrid pone a la venta 1 millón de metros cuadrados de suelo

El Gobierno regional sacará a la venta de 193 parcelas, con una superficie global cercana al millón de metros cuadrados y un valor de mercado de 256 millones de euros.