https://www.xxzza1.com

El iBuyer finlandés Kodit.io compra Lucas para crecer en alquiler con opción a compra

Esta transacción se produce unos meses después de que Kodit.io consiguiera recaudar más de 100 millones de euros en deuda y capital.

Barcelona licita la construccion de 238 viviendas publicas en el entorno de las Glories

Kodit.io, la plataforma finlandesa especializada en activar ventas inmobiliarias de manera rápida (iBuyer), adquiere la española Lucas, la startup de alquiler con opción a compra (rent-to-buy),  con más de 15.000 usuarios actuales.

Kodit.io es una plataforma de datos inmobiliarios especializada en el segmento iBuyer, impulsada por inteligencia artificial. Con ella ayuda a los vendedores a recibir ofertas instantáneas por su inmueble y en efectivo. 

Ronda de financiación

Con sede en Finlandia, Kodit.io tiene en España uno de sus principales mercados. La española Lucas, que ahora pasa a formar parte de su grupo, está especializada en “rent-to-buy” a través de un modelo tecnológico.

Esta transacción se produce unos meses después de que Kodit.io consiguiera recaudar más de 100 millones de euros en deuda y capital. Mediante la adquisición de Lucas, la plantilla conjunta de ambas compañías aumenta a un total de 100 personas repartidas en tres países: Finlandia, Polonia y España.

Alquiler para jóvenes

Por su parte, la firma Lucas proporciona un componente de propiedad fraccional que requiere que los clientes solo inviertan el 5% del valor de la propiedad. Obtiene el 95% restante para comprar el piso y arrendarlo con una opción exclusiva de comprarlo en tres a cinco años a un precio predeterminado.

Este acuerdo es el primero de su tipo ya que es la primera vez que un iBuyer y una empresa “rent-to-buy” se unen para brindar más flexibilidad a todos los compradores y vendedores de viviendas, automatizando la transacción y el proceso, junto con un producto de alquiler con opción a compra.

Kalle Salmi, fundador y director ejecutivo de Kodit.io, explica que «el acceso deficiente a la vivienda en propiedad es un problema cada vez mayor en Europa. Junto con el equipo de Lucas, estamos en una posición perfecta para hacer que la vivienda en propiedad sea más accesible a medida que seguimos expandiendo la plataforma Kodit en todo el continente».

B-Exclusivas

Últimas Noticias