InicioHotelesEl hotel W Ma...

El hotel W Madrid retrasa su apertura a 2022 por la venta del edificio a Millenium

La inauguración del hotel estaba prevista para 2021, pero se retrasará unos meses por la negociación de las condiciones del contrato entre Millenium y Marriott.

hotel canalejas millenium socimi
Hotel W Madrid, propiedad de Millenium.

El exclusivo hotel W Madrid abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2022 y no a finales de 2021 como tenía previsto. El motivo del retraso es la negociación de las condiciones del contrato entre Millenium, el nuevo propietario del hotel, y Marriott, el futuro operador, según informa la Socimi en sus resultados anuales.

La firma liderada por Javier Illán compró este inmueble por 82 millones de euros al grupo Platinum, liderado por la familia india Mohinani, el pasado mes de octubre, quien había alcanzado previamente un acuerdo con el grupo Starwood para abrir en el edificio el primer hotel W de Madrid.

El futuro W Madrid se ubicará en la madrileña plaza de Canalejas y dispondrá de 144 habitaciones repartidas en más de 10.000 metros cuadrados. El diseño de hotel, creado por el estudio neoyorquino Rockwell, se basa en la icónica obra del pintor El Bosco ‘El Jardín de las Delicias’. W Madrid se ha ideado bajo tres conceptos: la zona Celestial, que emula al Jardín del Edén de la famosa pintura, y que se refleja en el diseño de las habitaciones; el área de Juegos, basada en el Paraíso terrenal de El Bosco y bajo el cual estará diseñado el lobby y otras zonas comunes; y la Indulgencia, que incluye todo el área de la azotea y que recreará el Infierno.

Resultados históricos

La Socimi Millenium Hotels Real Estate multiplicó en el ejercicio pasado su beneficio neto por 14,4 y logró los 22,78 millones de euros, por la revalorización de casi un 11% de los activos adquiridos alcanzaron los 25,9 millones de euros.

Los ingresos de la firma por la actividad hotelera aumentaron un 77% respecto a 2018, hasta los 4,54 millones de euros, gracias a la aportación de la actividad de los hoteles Lucentum, en Alicante, Vía Castellana, en Madrid, y en menor medida del Meliá Bilbao, activo que tiene desde diciembre.

B-Exclusives

Latest news