https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl hotel W Ma...

El hotel W Marbella espera licitar obras en Semana Santa

El proyecto de Platinum States está a la espera de obtener el visto bueno del Mitma.

2018 03 13 PHOTO 00000012
Proyecto Dunas Club de Platinum, en Marbella, que incluye el hotel W.

Según ha declarado Juan Luis Segalerva, socio de Platinum States en España,  la entrada del proyecto Dunas Club, donde se enmarca el hotel W, el pasado noviembre en la Unidad aceleradora de proyectos de construcción, ha sido determinante.

En concreto, la Junta de Andalucía ha asignado 3 iniciativas hoteleras en la zona a esta unidad, lo que no ha hecho más que «acrecentar el optimismo de los impulsores del complejo turístico al ser considerado como estratégico de interés autonómico”, señalan.

El hotel W Marbella, podría licitar obras en la Semana Santa de 2021, a la espera de obtener el visto bueno del departamento de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Desde la empresa, según recoge el diario Málaga Hoy, esperan que la inclusión en esta gestora lleve aparejado el que “acorten los plazos, se agilicen los trámites y se simplifique la burocracia”.

En este sentido, remarcan que la estimación previa era contar para el mes de febrero “con la aprobación definitiva” del plan parcial y de modificación de elementos del sector Las Dunas Club y con la “citación y ejecución de la obra para la Semana Santa de 2021.

Proyectos de Platinum

Dos de los proyectos incluidos en la Aceleradora corresponden al grupo inversor Platinum Estates, de la familia de origen indio Mohinani.

El proyecto Dunas Club supone la construcción de un hotel de cinco estrellas con 186 habitaciones que será operado bajo la enseña W y dos edificios con 89 apartamentos turísticos y 115 apartamentos residenciales.

La inversión prevista es de 200 millones de euros y prevé la creación de 300 empleos durante la fase de construcción del proyecto y180 durante la fase de gestión del complejo.

Además, el directivo ha incidido en que en la parte sur hay un sistema dunar que se rehabilitará para dar al resort un cariz medioambiental. «Es como tener una playa de Cádiz en Marbella, pero sin viento», ha referido.

Mientras que el hotel de 5 estrellas Banús Centro de Exposiciones contará con 250 habitaciones y un nuevo centro de exposiciones. La inversión prevista es de 134 millones de euros y prevé la creación de empleo: 745 puestos (125 directos y 620 indirectos).

Para su gestión, sus propietarios han llegado a un acuerdo con la cadena estadounidense Hyatt para abrir el primer hotel Conrad de España, tal como adelantó Brainsre.news.

B-Exclusivas

Últimas Noticias