https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl Hotel Pala...

El Hotel Palace consigue un préstamo de 120 millones para soportar la crisis

BBVA y Crédit Agricole compartirán el crédito de 120 millones de euros que da alas a Marriot para no cerrar el emblemático hotel, rebautizado como The Westing Palace.

clark van der beken E226L6M8rI unsplash

BBVA y Crédit Agricole han concedido un préstamo de 120 millones de euros a la firma Archer Hotel Palace, propiedad de la empresa hotelera Marriott, para disponer de liquidez frente a la crisis actual que ha devastado el sector turístico.

El préstamo compartido entre la entidad francesa y la española procede de la financiación adquirida en 2006 para la adquisición del complejo, que con los años ha sufrido numerosas refinanciaciones.

La última de estas, según Cinco Días, data del año 2015 y vencía en noviembre del 2020. A pesar del buen comportamiento por parte de Archer Palace en el cumplimiento de su deuda, la crisis actual ha obligado a mantener el servicio cerrado entre marzo y agosto. Consecuencia de esto, el rebautizado como The Westing Palace se ha visto en la obligación de contraer deuda para afrontar la situación con suficiente liquidez.

El reajuste de la deuda de 2015 dio entrada a un nuevo acreedor. Hasta el momento, Deutsche Bank era el prestamista del hotel, pero Crédit Agricole le sustituyó. En esta ocasión, la entidad francesa no ha querido soportar el riesgo de forma única y por ello ha dado entrada al banco español BBVA. Hasta ahora, el comportamiento empresarial del Palace era bueno con un aumento de más del cien por cien en los beneficios entre el año 2017 y 2018 (últimos datos del Registro Mercantil). En 2018, su deuda se situaba en 118 millones, habiendo pagado 377.000 euros en intereses, un 0,3% del total.

El nuevo préstamo libera el calendario de vencimientos para la entidad hasta finales de 2021. En ese momento vence el actual, momento en el que deberá estar al corriente de pago.

De esta forma, la banca reactiva su confianza en el sector turístico, aunque ponen todos sus pensamientos en la llegada de una vacuna rápida y efectiva que pueda permitir la inmunidad global y la consecuente recuperación del turismo.

Historia del Palace

La adquisición por parte de Marriott International del hotel se llevó a cabo en noviembre de 2015, momento en el que la cadena estadounidense compró la antigua propietaria, Starwood, por 12.000 millones de dólares. Desde esta fecha, se convirtió en la cadena hotelera más grande del mundo con 5.700 hoteles y más de 1,1 millones de habitaciones.

El Hotel Palace es un emblema de la capital española desde 1912. En el momento de su construcción, fue el hotel más grande de Europa, además de incluir en su obra hormigón armado, material poco utilizado en la época. En la actualidad, el hotel cuenta con 468 habitaciones, de las cuales 45 son suites.

B-Exclusivas

Últimas Noticias