InicioHotelesEl hotel de l...

El hotel de lujo de OD Hotels en Madrid retrasa su apertura

La cadena hotelera ibicenca tenía previsto abrir el hotel OD Madrid, que se levanta sobre el Real Cinema de la capital, en el primer trimestre de 2021, pero ha retrasado su inauguración.

real cinema madrid fuente google maps

La cadena Ocean Drive Group ha retrasado la apertura del hotel de cuatro estrellas que está construyendo en el Real Cinema de Madrid, en la plaza de Isabel II. En concreto, la compañía tenía previsto inaugurar su nuevo alojamiento en el primer trimestre de 2021.

Se trata del primer hotel de la cadena en Madrid y aún se desconoce cuándo podrá abrir sus puertas al público, según informa Merca2. El edificio es propiedad del empresario Marc Rahola, fundador de OD Group y sobrino del exministro de Exteriores Abel Matutes.

OD Hotels adquirió este inmueble de 900 metros cuadrados en 2017 por 24,7 millones de euros, con el objetivo de levantar un hotel de lujo con 72 habitaciones en una zona prime. El OD de Madrid contará con una terraza interior y exterior en la planta baja, un restaurante, parking privado y un OD Sky Bar con piscina y solárium.

La construcción de este nuevo hotel ha estado rodeada de polémica, ya que asociaciones defensoras del patrimonio se movilizaron para detener este proyecto, que suponía el derribo del histórico y emblemático edificio.

Sin embargo, la Consejería de Cultura y Turismo no detuvo las obras porque el inmueble había reformado varias veces hasta 1992. Por lo que ya no conservaba elementos originales anteriores a 1936 que debieran conservarse.

Cinco hoteles en España

Por ello, hace unos meses el edificio fue derruido y sobre el solar se comenzaron las obras del nuevo hotel de la cadena OD Hotels. Este se sumará a su cartera de activos, que se compone de tres hoteles de lujo en Ibiza -OD Ocean Drive, OD Talamanca y OD Can Jaume-; uno en Mallorca, OD Port Portals; y otro en Barcelona, OD Barcelona.

La estrategia de la cadena Ocean Drive Group se centra en la apuesta por edificios en desuso para revitalizar el entorno en el que se ubican. Marc Rahola, fundador de la compañía, desarrolló su carrera en el Grupo Palladium con su tío y junto a su primo, Abel Matutes Prats. Dejó la firma en el 2000 para emprender su propio camino y en 2006 comenzó su primer proyecto hotelero en Ibiza: OD Ocean Drive.

B-Exclusives

Latest news