https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl hotel de l...
650x250 1 1

El hotel de lujo Bless Collection de Madrid sale al mercado por 135 millones

Cuatro años después de comprarlo, la familia Ardid ha decidido poner a la venta el antiguo Gran Hotel Velázquez, tras haberlo transformado en un Bless Collection.

hotel bless collection de Madrid fuente Bless Collection

La familia Ardid-Villoslada ha puesto a la venta el antiguo Gran Hotel Velázquez de Madrid, que adquirió hace cuatro años a los Salazar. El inmueble sale al mercado tras haberlo transformado en un Bless Collection, la cadena de lujo más joven de Grupo Palladium, el grupo hotelero de los Matutes.

Según varias fuentes conocedoras, los Ardid han encargado a la consultora JLL el proceso de venta de este establecimiento, el último cinco estrellas gran lujo de la Milla de Oro de Madrid, según informa El Confidencial.

Los propietarios esperan embolsarse más de 135 millones de euros por la venta. No obstante, el proceso de venta se remonta a antes del Covid pero, ahora, han decidido reactivarlo tras comprobar cómo el Ritz del Londres, en plena pandemia, se ha vendido a precio récord.

Algunas fuentes aseguran que, antes del estallido de la pandemia, tras haber reabierto el hotel ya transformado en Bless Madrid, hubo interés por parte de Grupo Didra, sociedad a través de la cual los Ardid poseen el inmueble junto al fondo Aina de Rothschild.

El precio de venta es muy superior a los 63 millones que pagó familia Ardid-Villoslada a la familia Salazar por el Velázquez, cifra a la que habría que añadir la millonaria reforma que ha requerido el inmueble para transformarlo en un Bless, inversión que hace cuatro años se cifró en 20 millones de euros, pero que podría haber terminado siendo muy superior para alcanzar los estándares de la cadena de Palladium.

Otros hoteles de lujo a la venta

La salida al mercado del hotel Bless coincide con otros lujosos establecimientos que también buscan comprador en el mercado español. Así Pau Guardans, dueño de la cadena Único Hotels, ha decidido poner a la venta el Hotel Único de Madrid para conseguir liquidez. La consultora inmobiliaria CBRE será la encargada de la venta del alojamiento, ubicado en un palacete del siglo XIX, en plena milla de oro en el cotizado barrio de Salamanca.

El hotel cuenta con 44 habitaciones y suites, un restaurante dos estrellas Michelin dirigido por el chef Ramón Freixa, al que se accede por un jardín privado con zona ‘lounge’, así como salas para eventos, gimnasio y una biblioteca.

Por su parte, el Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona también ha salido al mercado por la deuda que arrastra. El desplome de turistas e ingresos que ha traído consigo la pandemia del covid-19 ha hundido aún más su negocio.

Según han confirmado varios inversores a los que se les ha ofrecido, el hotel estaría en venta por un precio simbólico, ya que el comprador debería hacer frente a una abultada deuda que unas fuentes sitúan en torno a 70 millones, mientras que otras apuntan que se acercaría más a los 100 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias