https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl grupo Únic...

El grupo Único vende el Grand Hotel Central de Barcelona a York Capital por 85 millones

La cadena de la familia Guardans ha vendido el hotel, que cuenta con cinco estrellas y 147 habitaciones, por 85 millones de euros al grupo financiero York Capital.

grand hotel central barcelona unico hotels

El grupo Único Hotels, propiedad de la familia Guardans, ha vendido el Grand Hotel Central de Barcelona por 85 millones de euros. Esta operación es la segunda de la compañía en 2021, después de deshacerse de otro hotel en Madrid el pasado mes de febrero.

En concreto, el grupo financiero York Capital ha sido el comprador del inmueble a un precio cercano de 575.000 euros por habitación. El Grand Hotel Central, ubicado en Via Laietana, cuenta con una categoría de cinco estrellas y dispone de 147 habitaciones, según informa Ejeprime.

Único Hotels seguirá explotando el activo en régimen de arrendamiento con un contrato a largo plazo. Además, el grupo ha incluido opciones de recompra del inmueble en la operación de compraventa.

Venta de otro hotel en Madrid

El pasado mes de febrero, Único Hotels vendió el edificio ubicado en la calle Claudio Coello número 67, donde se encuentra el Hotel Único Madrid por 22,5 millones de euros. El comprador ha sido un inversor asesorado por Aiga Advisory, compañía del Grupo A&G.

De igual forma, la compañía del empresario Pau Guardans seguirá explotando en régimen de arrendamiento el hotel. El Hotel Único Madrid es uno de los referentes en el segmento de lujo en la capital. Cuenta con 44 habitaciones, The Bar, diversas instalaciones, un jardín interior y aloja el prestigioso restaurante “Ramón Freixa Madrid”.

Tras estas ventas, Único Hotels mantiene actualmente la propiedad de Mas de Torrent, un hotel de lujo de cinco estrellas en la Costa Brava, y el resort Finca Serena, en Mallorca. También opera The Principal, situado en la Gran Vía de Madrid, pero en régimen de alquiler.

El sector hotelero en España

El volumen de inversión en hoteles alcanzó los 1.005 millones de euros frente a los 2.500 millones de un año antes, según un informe de CBRE sobre el mercado hotelero en EMEA.

En este sentido, Jorge Ruiz, Head of Hotels Iberia en CBRE España, explica que 2020 arrancó con un aumento del 14% en el volumen de inversión con respecto al primer trimestre del 2019 pero que la llegada de la pandemia “frenó la actividad”.

Por otro lado, según el informe, la mayor parte de la nueva oferta hotelera que se esperaba abrir en 2020 se pospuso a este año, y en términos de pipeline, hay un total de 198 hoteles (27.182 habitaciones) que se esperan abrir en España hasta 2024.

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias