Inicio Compañías El grupo turí...

El grupo turístico Globalia y la cadena BlueBay estudian la fusión de sus hoteles

Globalia y la cadena BlueBay estudian fusionar sus hoteles para crear una compañía que gestionaría cerca de 100 establecimientos y más de 21.000 habitaciones.

El proyecto, asesorado por las consultoras y auditoras Ernst & Young y PwC, tiene una fuerte «vocación de expansión internacional», según han informado este lunes ambas compañías en una nota de prensa conjunta.

Las más de 21.000 habitaciones que aglutinan los 100 establecimientos (Be Live, de Globalia y BlueBay), la mayoría de categoría 4 y 5 estrellas, se sitúan en más de 15 países. Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia son los países donde mayor implantación poseerían.

Estos enclaves se unirían a los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana o México, según el comunicado. Globalia no ha dado más datos acerca de la situación en la que se encuentran las negociaciones. En mayo, se supo que la familia Hidalgo había encargado a EY el sondeo del mercado para desprenderse de la cadena Be Live, que gestiona 34 hoteles y está valorada en 500 millones de euros.

El anuncio llega en un momento en el que las previsiones para el sector turístico no son nada halagueñas, y empeoran a medida que se producen nuevos rebrotes y más países empeoran las condiciones de salida o llegada de sus ciudadanos. Y ello, a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó en junio un plan para la reactivación del sector turístico con 4.250 millones de euros y cinco líneas de actuación.

Operaciones pendientes

Además del proyecto con BlueBay, Globalia tiene pendientes otras dos operaciones, la primera de ellas la compra de Air Europa por parte de Iberia, la cual está siendo renegociada.

Y en paralelo, el proceso de fusión de las agencias de Globalia y Barceló ha sido congelado hasta el próximo otoño por mutuo acuerdo, después de que ambas compañías acordaran darse tiempo para ver en qué condiciones quedan sus negocios tras la crisis pandémica.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

El Corte Inglés de la plaza Francesc Macià de Barcelona cerrará a mediados de enero

La plantilla formada por 150 empleados será recolocada en otros centros del grupo, principalmente en el Diagonal-María Cristina y, en menor medida, en el de Plaza Cataluña.

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 58,4% en septiembre

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística las pernoctaciones en apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues ha descendido un 56,6% en lo que va de año.

Anna Puigdevall, nueva directora general de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña

La hasta ahora gerente de la Asociación pasa a ocupar la dirección general como parte del proceso de cambio de de la entidad, que cuenta con nueva Junta encabezada por Vicenç Hernández Reche.

Renta Corporación registra pérdidas de 3,7 millones por el descenso de los ingresos

La compañía cotizada ha entrado en números rojos en los nueve primeros meses del año, al registrar unas pérdidas de 3,7 millones. Además, sus ingresos han caído un 39% hasta los 33,6 millones.