Inicio Transacciones El grupo noru...

El grupo noruego Servatur compra un hotel en Canarias por 56 millones de euros

El grupo turístico Servatur ha resultado ganador de la subasta concursal del hotel Beverly Park de Gran Canaria, que cuenta con casi 470 habitaciones, por un importe de 56 millones.

El grupo turístico Servatur ha sido el ganador de la subasta concursal del hotel Beverly Park (Gran Canaria) por un importe de 56 millones de euros. Este precio supera en casi 10 millones la valoración más elevada ofrecida por la administración concursal, que se cifró en los 47 millones de euros, según informa Europa Press.

El complejo tiene 469 habitaciones y 3 piscinas, situado en la turística zona de Playa del Inglés, cerca de la playa de Las Burras y de la del Veril y frente a los terrenos donde está proyectada la construcción del parque acuático Siam Park de Gran Canaria.

Al proceso acudieron 16 empresas o sociedades interesadas aunque finalmente 9 fueron las que presentaron ofertas. De esas, tres quedaron finalistas: Relaxia (Grupo Pérez Moreno) con una oferta del entorno de los 51 millones de euros, Servatur con 42 millones y los hermanos Domínguez, dueños de los supermercados Hiperdino, a través Yudaya (HD Hoteles Canarias) con 36 millones.

El 17 de septiembre se presentaron las mejoras de oferta y finalmente fue Servatur Hotels & Resorts la que ofreció la cifra más alta y, por tanto, la que resultó ganadora de la subasta.

A la subasta del Beverly Park, que fuera parte de la cartera hotelera de los Ruiz Mateos, se presentaron también Lopesan y Satocan, H10, Blue Sea, Atitlan Loans (grupo inversor de Roberto Centeno y Aritza Rodero) o HIP (Blackstone), entre otros.

Refuerzo de capital

Servatur, de capital noruego, tiene más de una decena de instalaciones turísticas en las islas Canarias, la mayoría en Gran Canaria.

En junio, reforzó su capital y estrategia de expansión con la llegada a la compañía del empresario noruego Ivan Tollefsen, quien a través de la enseña Fredensborg compró el 50 por ciento de Servatur. Kai-Robert Mikaelsen mantiene el restante 50 por ciento.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.