Inicio Transacciones El grupo noru...

El grupo noruego Servatur compra un hotel en Canarias por 56 millones de euros

El grupo turístico Servatur ha resultado ganador de la subasta concursal del hotel Beverly Park de Gran Canaria, que cuenta con casi 470 habitaciones, por un importe de 56 millones.

El grupo turístico Servatur ha sido el ganador de la subasta concursal del hotel Beverly Park (Gran Canaria) por un importe de 56 millones de euros. Este precio supera en casi 10 millones la valoración más elevada ofrecida por la administración concursal, que se cifró en los 47 millones de euros, según informa Europa Press.

El complejo tiene 469 habitaciones y 3 piscinas, situado en la turística zona de Playa del Inglés, cerca de la playa de Las Burras y de la del Veril y frente a los terrenos donde está proyectada la construcción del parque acuático Siam Park de Gran Canaria.

Al proceso acudieron 16 empresas o sociedades interesadas aunque finalmente 9 fueron las que presentaron ofertas. De esas, tres quedaron finalistas: Relaxia (Grupo Pérez Moreno) con una oferta del entorno de los 51 millones de euros, Servatur con 42 millones y los hermanos Domínguez, dueños de los supermercados Hiperdino, a través Yudaya (HD Hoteles Canarias) con 36 millones.

El 17 de septiembre se presentaron las mejoras de oferta y finalmente fue Servatur Hotels & Resorts la que ofreció la cifra más alta y, por tanto, la que resultó ganadora de la subasta.

A la subasta del Beverly Park, que fuera parte de la cartera hotelera de los Ruiz Mateos, se presentaron también Lopesan y Satocan, H10, Blue Sea, Atitlan Loans (grupo inversor de Roberto Centeno y Aritza Rodero) o HIP (Blackstone), entre otros.

Refuerzo de capital

Servatur, de capital noruego, tiene más de una decena de instalaciones turísticas en las islas Canarias, la mayoría en Gran Canaria.

En junio, reforzó su capital y estrategia de expansión con la llegada a la compañía del empresario noruego Ivan Tollefsen, quien a través de la enseña Fredensborg compró el 50 por ciento de Servatur. Kai-Robert Mikaelsen mantiene el restante 50 por ciento.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Grupo Lar cierra el primer proyecto ‘Build to Rent’ en Murcia

La compañía ha cerrado la compra de un solar con una superficie de 1.574 metros cuadrados en el que se construirán 135 vivienda de alquiler.

Grupo Impar nombra director de Logística a Laureano Marvez

La consultora refuerza su apuesta por el mercado logístico español con la incorporación de Laureano Marvez y la asesoría de un proyecto de naves industriales en Madrid.

Amro levantará una residencia de estudiantes en Pamplona con 340 camas

La compañía británica también ha cerrado la venta de su residencia de Málaga de 231 camas a la firma belga Xior Student.

Castellví ficha a Arturo Díaz, expresidente de Savills Aguirre Newman en Barcelona

El grupo ha fichado a Arturo Díaz como nuevo director general para impulsar el crecimiento de la compañía en el sector residencial y consolidarse en el mercado de oficinas.