https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesOnix compra e...
650x250 1 1

Onix compra el centro comercial Madrid Sur a Baupost, GreenOak y Grupo Lar

HRP, la alianza de Baupost, GreenOak Real Estate y Grupo Lar, adquirió el activo en 2014 a Vastned, según confirman a brainsre.news fuentes de la empresa.

centro comercial madrid surEl grupo inversor latinoamericano Onix ha comprado el centro comercial Madrid Sur a HRP, la alianza de Baupost, GreenOak Real Estate y la promotora española Grupo Lar. Fuentes de la empresa han confirmado a brainsre.news su venta.

La consultora Savills Aguirre Newman ha asesorado a Onix Capital Partners en la operación, de la que no se ha facilitado importe.

El activo, con una superficie de 24.000 m2, es un centro comercial de proximidad, ubicado en el madrileño barrio de Vallecas, que cuenta con importantes marcas como inquilinos, entre las que destacan Carrefour, H&M, DreamFit, Kiwoko, Domino’s Pizza o McDonald’s.

La historia

En 2014, el grupo inmobiliario holandés Vastned, comunicó la venta de ocho centros comerciales en España por 160 millones de euros, entre los que se incluía este centro. Los compradores fueron Baupost, GreenOak Real Estate y la promotora española Grupo Lar. Con la división de activos y la conversión a Socimi de una parte del grupo, este centro comercial figuraba en la cartera de Grupo Lar.

Por su parte, Onix aumenta así su cartera; ha invertido y operado en Sudamérica desde hace 28 años y se expandió en Europa en 2013. En España son conocidos por tener en propiedad Polaris North, un inmueble de oficinas vanguardista en alquiler, y situado en Manoteras (Madrid).

Retail en crisis

La operación se produce en un momento de crisis del modelo de negocio del retail, que se ha acelerado con el confinamiento y las medidas de distancia social de la pandemia. No obstante, los modelos que incorporan alimentación y los supermercados están saliendo favorecidos en el mercado transaccional. 

«Esta operación es buena muestra del interés inversor en activos urbanos de proximidad con inquilinos de conveniencia y alimentación, sobre todo en grandes ciudades«, precisan en la compañía. Para Salvador González, director nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman, “a pesar del freno de la actividad durante la pandemia, esta operación demuestra que esta tipología de activos urbanos y consolidados en sus zonas de influencia son todavía de especial interés para los inversores”.

Además de Savills Aguirre Newman, en la parte legal han asesorado en la operación Baker & McKenzie y Clifford Chance.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias