Inicio Compañías Julius Baer r...

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21%, y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.

El grupo suizo Julius Baer ha reducido su participación en la promotora cotizada desde el 4,99% hasta el 2,21%, según ha informa la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Julius Baer, que gestiona su participación en Quabit a través de las sociedades Kairos International Sicav y Kairos Pegasus Fund, se ha desecho de un paquete de casi el 3% del capital la compañía.

La comunicación de la venta al organismo regulatorio se produjo el pasado 12 de enero, un día después de que se anunciara que la promotora Neinor se hacía con Quabit.

A finales de 2017, Julius Baer se unió al capital de la promotora en el marco de una ampliación de capital de 29 millones de euros. El 77% de aquella operación fue suscrita por Cobas Asset Management y Kairos Investment.

Compra por parte de Neinor

La promotora cotizada Neinor Homes anunció el 11 de enero la compra de Quabit Inmobiliaria, en una operación de fusión por absorción y que supone valorar la compañía resultante en 2.000 millones de euros.

Para la ejecución de la operación, se acordó un canje de acciones de forma que la operación resultante es producto de una ecuación de canje de 1 acción de Neinor, de 10 euros de valor nominal cada una, por cada 25,9650 acciones de Clase A de Quabit, a un precio de 0,50 euros.

Así, se valora Quabit en 62 millones de euros, frente a los 53 millones que capitaliza en bolsa, con el pago de una prima cercana al 20%, para los titulares de acciones A, es decir las cotizadas.

Los actuales accionistas de Neinor controlarán el 93% del capital, mientras que los hasta ahora dueños de Quabit, liderados por el empresario dueño de Rayet, Félix Abánades, se harán con el 7% restante.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Quabit dispara sus pérdidas hasta los 147 millones

La promotora, en proceso de absorción por Neinor, aumentó la cifra de negocio un 300% hasta los 180,2 millones en 2020, por el mayor número de entregas de viviendas.

Árima reduce su beneficio un 15% en 2020 aunque logra aumentar sus ingresos

La Socimi especializada en terciario, no registró impagos, aumentó sus ingresos por rentas y revalorizó sus inmuebles; y prevé más compras de activos.

Colonial gana solo 2 millones en 2020 y cifra en un 4,5% el impacto de la renegociación de rentas

La Socimi cierra 2020 con 2 millones de ganancias frente a los 827 millones del año anterior, cuando se anotó plusvalías 820 millones por sus activos, frente a la provisión Covid de este ejercicio.

Lar España pierde 53,7 millones por la caída del valor de sus activos

A pesar de cerrar el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 53,7 millones de euros, la Socimi ha incrementado sus ingresos un 15% hasta los 93,3 millones.