https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasJulius Baer r...
650x250 1 1

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21%, y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.

Julius Baer fuente shutterstock

El grupo suizo Julius Baer ha reducido su participación en la promotora cotizada desde el 4,99% hasta el 2,21%, según ha informa la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Julius Baer, que gestiona su participación en Quabit a través de las sociedades Kairos International Sicav y Kairos Pegasus Fund, se ha desecho de un paquete de casi el 3% del capital la compañía.

La comunicación de la venta al organismo regulatorio se produjo el pasado 12 de enero, un día después de que se anunciara que la promotora Neinor se hacía con Quabit.

A finales de 2017, Julius Baer se unió al capital de la promotora en el marco de una ampliación de capital de 29 millones de euros. El 77% de aquella operación fue suscrita por Cobas Asset Management y Kairos Investment.

Compra por parte de Neinor

La promotora cotizada Neinor Homes anunció el 11 de enero la compra de Quabit Inmobiliaria, en una operación de fusión por absorción y que supone valorar la compañía resultante en 2.000 millones de euros.

Para la ejecución de la operación, se acordó un canje de acciones de forma que la operación resultante es producto de una ecuación de canje de 1 acción de Neinor, de 10 euros de valor nominal cada una, por cada 25,9650 acciones de Clase A de Quabit, a un precio de 0,50 euros.

Así, se valora Quabit en 62 millones de euros, frente a los 53 millones que capitaliza en bolsa, con el pago de una prima cercana al 20%, para los titulares de acciones A, es decir las cotizadas.

Los actuales accionistas de Neinor controlarán el 93% del capital, mientras que los hasta ahora dueños de Quabit, liderados por el empresario dueño de Rayet, Félix Abánades, se harán con el 7% restante.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias