InicioTransaccionesEl grupo isra...

El grupo israelí Nistba compra el Hotel Cortés de Barcelona por nueve millones

El establecimiento, con 44 habitaciones, era hasta ahora propiedad del empresario Rafael González Bonilla, que lo ha vendido al el grupo israelí por nueve millones.

hotel Cortes barcelona

El grupo inversor israelí Nitsba ha adquirido el Hotel Cortés de Barcelona por un importe de unos nueve millones de euros. Hasta ahora el alojamiento era propiedad del empresario Rafael González Bonilla.

El Hotel Cortés, que tiene categoría dos estrellas, cuenta con 44 habitaciones y se ubica en la calle Santa Anna de la Ciudad Condal. Se prevé que tras la adquisición el grupo israelí someta el activo a una remodelación, según informa Expansión.

Nitsba no ha sido el único interesado en adquirir el hotel, pues ha habido varias compañías que han presentado ofertas, como la Socimi All Iron, que con esta compra pretendía entrar en Barcelona con su modelo de negocio de apartahoteles de corta y media estancia.

El nuevo dueño del Hotel Cortés es una compañía especializada en desarrollos de proyectos residenciales y comerciales. Además, se ocupa de la gestión de los activos. Y pese a que su actividad se centra en su país de origen, también tiene inversiones en Europa.

Inversión hotelera

En 2020, la inversión en hoteles alcanzó un volumen próximo a los 1.000 millones de euros en España, según datos de Knight Frank, que asegura que ahora los inversores se mantienen expectantes y muestran más interés. Desde la consultora apuntan a una mejora progresiva en el sector a partir de 2021, y su recuperación a finales de 2022.

En los últimos meses, «hemos notado un mayor interés por parte de los inversores, así como un aumento de las operaciones, sobre todo en lo que se refiere a producto value add y activos de 5 estrellas, especialmente en zonas de costa y en las islas», ha explicado Brynn Evans, Head of Hospitality & Retail Capital Markets de la firma.

Otros hoteles en venta en Barcelona

Tras el Covid, la operación más destacada es la puesta a la venta del hotel Mandarin Oriental de Barcelona. El fondo Farallón solicita 200 millones de euros por su complejo del Paseo de Gracia. El fondo propiedad de excandidato a la presidencia de EEUU, Tom Steyer, es el propietario desde marzo y será el beneficiario de las posibles plusvalías.

En el caso del Fairmont Rey Juan Carlos I; también esta a la venta, por un precio simbólico por un euro, a cambio de asumir su abultada deuda. El comprador del Complejo Real formado por el hotel de 432 habitaciones, el Palacio de Congresos, un spa, jardines y piscinas exteriores deberá hacer frente a una deuda entre 70 y 100 millones de euros.

Entre las operaciones cerradas destaca la del hotel Nobu. En enero, la gestora ASG ha desembolsado unos 80 millones de euros por el hotel, que cuenta con 259 habitaciones.

B-Exclusives

Latest news