https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl grupo Gap ...

El grupo Gap cerrará 225 tiendas en 2020 en todo el mundo

El grupo estadounidense prevé cerrar 225 tiendas este año en todo el mundo y no descarta que esta cifra aumente en 2021. El objetivo de Gap es ser una compañía más pequeña y saneada.

Tienda Gap ropa 1024x683 1

El grupo estadounidense Gap ha anunciado que prevé cerrar 225 tiendas en todo el mundo de sus marcas GAP y Banana Republic. No obstante, en 2021 el número de establecimientos cerrados podría aumentar.

El motivo de estos cierres es alcanzar una mayor optimización del negocio y avanzar en su estrategia de conseguir una compañía más pequeña y saneada. El grupo anunció esta decisión junto a la presentación de sus resultados del primer semestre de 2020.

En la primera mitad del año, Gap registró unas pérdidas netas de 994 millones de dólares (836 millones de euros); mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior obtuvo unas ganancias de 395 millones de dólares (332 millones de euros).

Según la compañía, las ventas en tienda se vieron afectadas por los cierres parciales durante el trimestre a causa de la pandemia del coronavirus. En mayo, GAP comenzó a reabrir establecimientos y terminó el trimestre con 3.814 tiendas en 42 países, de las que 3.215 eran operadas por la empresa.

Apertura en Barcelona

Este anuncio coincide con la apertura de una tienda de la marca GAP esta semana en el centro de Barcelona. En junio, la gestora de fondos Hines cerró el alquiler del número 10 de la calle Arcs con la firma de moda.

La tienda abrirá bajo la gestión de Grupo Galceran, que también pondrá en marcha en esta misma ubicación una tienda de Levi’s. Esta será la primera tienda a pie de calle de GAP, pues hasta el momento solo distribuía sus colecciones a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés.

B-Exclusivas

Últimas Noticias