Inicio Hoteles El grupo noru...

El grupo noruego Fredensborg planea invertir 500 millones en hoteles en España

La firma noruega ha contratado a Alantra para invertir 500 millones de euros en hoteles del mercado español, con el foco puesto en Baleares y Costa del Sol.

El grupo noruego Fredensborg, propietario del 50% de la cadena turística Servatur, está analizando nuevas oportunidades de inversión en el mercado español. El grupo ha contratado a Alantra para invertir 500 millones de euros en hoteles en España, según explican fuentes financieras a elEconomista.

Así, la compañía planea ampliar su cartera de activos hoteleros aprovechando las necesidades de recapitalización y la bajada del os precios del sector a consecuencia de la crisis del Covid.

En este sentido, Frendensborg ya está analizando diferentes oportunidades en Mallorca y en la Costa del Sol (Marbella y Estepona). No obstante, la firma no descarta entrar en otras ciudades como Madrid. El ticket medio que prevén destinar por operación se sitúa entre los 50 y los 80 millones de euros.

El grupo Fredensborg es propiedad del multimillonario Ivar Tollefsen, que cuenta con un patrimonio de 3.900 millones de dólares (3.221 millones de euros)-, según Forbes. La compañía entró en España el verano pasado, cuando compró el 50% del grupo turístico Servatur, con gran presencia en Canarias.

La compañía noruego desarrolla su actividad a través de cuatro filiales: Heimstaden, dedicada al alquiler en Europa y a promoción de viviendas en Suecia; Fredensborg Bolig, promotora de viviendas en Noruega; Utleiemegleren, la mayor empresa noruega de alquiler y gestión de viviendas para particulares y empresas; y Fredensborg Leisure, especializada en hoteles y alquiler vacacional.

Inversión hotelera

En 2020, la inversión en hoteles alcanzó un volumen próximo a los 1.000 millones de euros en España, según datos de Knight Frank, que asegura que ahora los inversores se mantienen expectantes y muestran más interés. Desde la consultora apuntan se espera una mejora progresiva en el sector a partir de 2021, y su recuperación a finales de 2022.

En los último meses, «hemos notado un mayor interés por parte de los inversores, así como un aumento de las operaciones, sobre todo en lo que se refiere a producto value add y activos de 5 estrellas, especialmente en zonas de costa y en las islas», ha explicado Brynn Evans, Head of Hospitality & Retail Capital Markets de la firma.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..