https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl grupo noru...

El grupo noruego Fredensborg planea invertir 500 millones en hoteles en España

La firma noruega ha contratado a Alantra para invertir 500 millones de euros en hoteles del mercado español, con el foco puesto en Baleares y Costa del Sol.

shutterstock 648165631

El grupo noruego Fredensborg, propietario del 50% de la cadena turística Servatur, está analizando nuevas oportunidades de inversión en el mercado español. El grupo ha contratado a Alantra para invertir 500 millones de euros en hoteles en España, según explican fuentes financieras a elEconomista.

Así, la compañía planea ampliar su cartera de activos hoteleros aprovechando las necesidades de recapitalización y la bajada del os precios del sector a consecuencia de la crisis del Covid.

En este sentido, Frendensborg ya está analizando diferentes oportunidades en Mallorca y en la Costa del Sol (Marbella y Estepona). No obstante, la firma no descarta entrar en otras ciudades como Madrid. El ticket medio que prevén destinar por operación se sitúa entre los 50 y los 80 millones de euros.

El grupo Fredensborg es propiedad del multimillonario Ivar Tollefsen, que cuenta con un patrimonio de 3.900 millones de dólares (3.221 millones de euros)-, según Forbes. La compañía entró en España el verano pasado, cuando compró el 50% del grupo turístico Servatur, con gran presencia en Canarias.

La compañía noruego desarrolla su actividad a través de cuatro filiales: Heimstaden, dedicada al alquiler en Europa y a promoción de viviendas en Suecia; Fredensborg Bolig, promotora de viviendas en Noruega; Utleiemegleren, la mayor empresa noruega de alquiler y gestión de viviendas para particulares y empresas; y Fredensborg Leisure, especializada en hoteles y alquiler vacacional.

Inversión hotelera

En 2020, la inversión en hoteles alcanzó un volumen próximo a los 1.000 millones de euros en España, según datos de Knight Frank, que asegura que ahora los inversores se mantienen expectantes y muestran más interés. Desde la consultora apuntan se espera una mejora progresiva en el sector a partir de 2021, y su recuperación a finales de 2022.

En los último meses, «hemos notado un mayor interés por parte de los inversores, así como un aumento de las operaciones, sobre todo en lo que se refiere a producto value add y activos de 5 estrellas, especialmente en zonas de costa y en las islas», ha explicado Brynn Evans, Head of Hospitality & Retail Capital Markets de la firma.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1