test
InicioHotelesEl grupo Fara...

El grupo Faranda pone a la venta el hotel Florida Norte de Madrid por 90 millones

La cadena española ha puesto a la venta el hotel, que cuenta con 400 habitaciones, por unos 90 millones de euros, aunque se contempla una rebaja en el precio del 15%.

hotel florida norte madrid

El grupo Faranda ha puesto a la venta el hotel Florida Norte de Madrid por unos 90 millones de euros. No obstante, según informan fuentes conocedoras de la operación, el vendedor contempla una rebaja en el precio cercana al 15%, hasta los 75 millones.

El hotel Florida Norte de Madrid, inaugurado en 1973, se ubica en el Paseo de la Florida, junto a la glorieta de San Vicente. El alojamiento, que también ha sufrido las consecuencias de la pandemia, cuenta con 400 habitaciones, según informa Vozpópuli

La entidad Bankinter también interviene en la operación, esto podría deber a que la venta esté vinculada con la ejecución de una deuda o préstamo del grupo hotelero, antes denominado Celuisma Hoteles.

Faranda es una cadena hotelera española con sede en Gijón (Asturias) y propiedad de la familia Fernández Hoyos. El grupo cuenta con 27 hoteles y más de 3.500 habitaciones en su porfolio, de ellos, ocho se ubican en España y el resto en Colombia, México, Panamá y Venezuela.

Según las últimas cuentas disponibles en el registro mercantil, a cierre de 2018, la sociedad con la que el grupo gestiona el hotel -Hotel Florida Norte SL- acumulaba un pasivo de 11,5 millones de euros. Ese año, la citada sociedad facturó 7,42 millones y ganó alrededor de 900.000 euros.

Hoteles a la venta en Madrid

A raíz de crisis sanitaria y de la consecuente bajada del turismo, varios propietarios de activos de hoteleros han decidido ponerlos a la venta. Según datos recopilados por Brainsre.news, actualmente hay a la venta en España al menos 160 establecimientos hoteleros, ubicados principalmente en destinos costeros como Baleares Canarias pero también en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

En concreto,  la familia Ardid-Villoslada puso a la venta en noviembre el antiguo Gran Hotel Velázquez de Madrid. Este inmueble salió a la venta, después de ser transformado en un Bless Collection, por 135 millones. Los Ardid esperan sacar una gran plusvalía después de comprarlo por 63 millones, solo cuatro años antes. El hotel necesitó una reforma que se cifró en al menos 20 millones de euros.

Recientemente, se ha cerrado la venta del hotel Único de Madrid, ubicado en la calle Claudio Coello 67 de Madrid. El comprador ha sido un inversor asesorado por Aiga Advisory, compañía del Grupo A&G. No obstante, Único Hotels, propiedad del empresario Pau Guardans, seguirá explotando en régimen de arrendamiento durante un período de 20 años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1