https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl grupo ecol...
650x250 1 1

El grupo ecologista ANSE compra la finca de Cabo Cope en Murcia

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha pagado 500.000 euros por la compra de Cabo Cope ubicado en el parque regional en Águilas.

recurso 1 4502 3p g
Cabo Cope

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha pagado 500.000 euros por la compra de Cabo Cope ubicado en el parque regional en Águilas. Se trata de un lugar emblemático de la Región de Murcia por sus innumerables aspectos patrimoniales en él existentes.

ANSE anunció la compra el Día de la Tierra. Se trata de la operación más importante de un espacio natural en la costa española en los últimos 50 años por una entidad conservacionista, según informa La Verdad.

La finca adquirida a Solvia cuenta con 270 hectáreas y está delimitada por la carretera de Calabardina hacia la Torre de Cope. Previamente perteneció a Bankia durante décadas.

La compra que se ha realizado a través de la Fundación ANSE y la colaboración de WWF España, se ha financiado con un préstamo bancario y con recursos propios. La pretensión de la organización social es costear la adquisición a través de una campaña internacional de captación de fondos.

Desde ANSE apuntan que irán anunciando en los próximos meses las medidas adoptadas para proteger el espacio natural de Cabo Cope y la costa de la Marina. Ya adelantan que una de ellas será la creación de una Reserva Marina de Interés Pesquero, iniciativa que ya fue propuesta por Fernando López Miras, presidente regional, en la última campaña electoral.

La finalidad de ANSE Y WWF con esta operación es poner fin al proyecto de urbanizar el espacio protegido, que a pesar de no ser posible, Iberdrola continúa con la intención de construir un resort en la llanural de la Marina. Y por otro lado, evitar que el espacio caiga en manos de un fondo de inversión.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias