Inicio Transacciones El grupo Clín...

El grupo Clínicas Mi compra el negocio de la clínica Novaliança a Divina Pastora

Con la incorporación de Clínica Mi NovAliança, el grupo Clínicas Mi alcanzará una facturación anual de 30 millones de euros, 800 empleados, de los que 300 son médicos y unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados.

El grupo hospitalario Clínicas Mi (hasta ahora Mi Tres Torres), propiedad de la familia Masfurroll, ha firmado la compra del negocio de la Clínica de Lleida a la aseguradora Divina Pastora.

El grupo presidido por Gabriel Masfurroll Lacambra y dirigido por su hijo Gaby Masfurroll, gestiona el centro desde 2016, fecha en la que ya se barajó un posible derecho de compra sobre el negocio. Este acuerdo incluía los activos adscritos al negocio, la titularidad de los contratos, licencias, permisos y personal.

La aseguradora, que sigue siendo la propietaria del inmueble de la clínica, se ha encargado de la remodalación integral de la misma con una inversión que ha supuesto un desembolso cercano a los 14 millones de euros.

La clínica ha reabierto este junio bajo el nombre Mi Novaliança y tras una reforma de dos años, en sus nuevas instalaciones de la avenida Prat de la Riba. El nuevo centro cuenta con 43 habitaciones individuales y cuatro suites.

Además, dispone de cuatro quirófanos, dos salas de parto, 27 consultas externas, cinco salas  de pruebas complementarias, y ocho boxes para cirugía sin ingreso. El centro está dotado de equipos de diagnóstico de última generación, ubicados en dos salas, una de rayos X convencionales y otra para ecografías, resonancia magnética y TAC.

El centro va a mantener su modelo de negocio mixto: continuará dando servicio a los asegurados de Divina Pastora y a los usuarios derivados desde el Servicio Catalán de Salud, además de otros pacientes privados y otras aseguradoras.

Con la incorporación de Clínica Mi NovAliança, el grupo Clínicas Mi alcanzará una facturación anual de 30 millones de euros, 800 empleados, de los que 300 son médicos y unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

El Ayuntamiento de Madrid compra un suelo en Vicálvaro para 50 VPOs en alquiler

Este mes de octubre la empresa pública ha culminado diversas actuaciones para sumar 580 nuevos pisos protegidos.

La Finca gana 6,5 millones y su accionista Värde cambia todo el consejo de su Socimi

La Socimi de las oficinas de La Finca gana un 16% más en el primer semestre, mientras que Cartera Mansfield, dueño del 37%, convoca junta extraordinaria para nombrar nuevo consejo.

Colonial lanza un servicio de alquiler por horas para sus centros de coworking

La filial de coworking de Colonial Utopicus busca captar clientes entre las empresas que quieran facilitar a sus empleados un nuevo espacio de trabajo complementario a su sede.

Libra Gestión de Proyectos revitaliza la oferta de vivienda protegida y vivienda para jóvenes de Valencia

Libra Gestión de Proyectos tiene previsto entregar 346 viviendas en la Comunidad Valenciana hasta 2022, la gran mayoría en régimen de cooperativa.