sábado, julio 4, 2020
Inicio Transacciones El grupo Clín...

El grupo Clínicas Mi compra el negocio de la clínica Novaliança a Divina Pastora

Con la incorporación de Clínica Mi NovAliança, el grupo Clínicas Mi alcanzará una facturación anual de 30 millones de euros, 800 empleados, de los que 300 son médicos y unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados.

El grupo hospitalario Clínicas Mi (hasta ahora Mi Tres Torres), propiedad de la familia Masfurroll, ha firmado la compra del negocio de la Clínica de Lleida a la aseguradora Divina Pastora.

El grupo presidido por Gabriel Masfurroll Lacambra y dirigido por su hijo Gaby Masfurroll, gestiona el centro desde 2016, fecha en la que ya se barajó un posible derecho de compra sobre el negocio. Este acuerdo incluía los activos adscritos al negocio, la titularidad de los contratos, licencias, permisos y personal.

La aseguradora, que sigue siendo la propietaria del inmueble de la clínica, se ha encargado de la remodalación integral de la misma con una inversión que ha supuesto un desembolso cercano a los 14 millones de euros.

La clínica ha reabierto este junio bajo el nombre Mi Novaliança y tras una reforma de dos años, en sus nuevas instalaciones de la avenida Prat de la Riba. El nuevo centro cuenta con 43 habitaciones individuales y cuatro suites.

Además, dispone de cuatro quirófanos, dos salas de parto, 27 consultas externas, cinco salas  de pruebas complementarias, y ocho boxes para cirugía sin ingreso. El centro está dotado de equipos de diagnóstico de última generación, ubicados en dos salas, una de rayos X convencionales y otra para ecografías, resonancia magnética y TAC.

El centro va a mantener su modelo de negocio mixto: continuará dando servicio a los asegurados de Divina Pastora y a los usuarios derivados desde el Servicio Catalán de Salud, además de otros pacientes privados y otras aseguradoras.

Con la incorporación de Clínica Mi NovAliança, el grupo Clínicas Mi alcanzará una facturación anual de 30 millones de euros, 800 empleados, de los que 300 son médicos y unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.