InicioSueloLos dueños de...

Los dueños de Camper inician la reconversión de Gomila en un complejo comercial y viviendas

Se prevé la construcción de 29 viviendas y locales comerciales y de ocio, que aún no están definidos, además de la renovación del parking.

shutterstock 114290755
Edificios de viviendas en el centro de Palma de Mallorca.

La promotora inmobiliaria mallorquina Doakid SLU, uno de los principales accionistas del Grupo Camper, llevará a cabo el proyecto de reconversión de esta área urbanística tan degradada en los últimos años y donde se prevé levantar viviendas, locales comerciales y acondicionar el antiguo parking de Gomila. De momento, las obras de limpieza de los solares de la plaza de Gomila han comenzado.

La iniciativa cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Palma desde donde apunta Sandra Solduga, del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma que «Se trata de una zona turística madura en la que las actuaciones urbanísticas deben ir enfocadas bajo una perspectiva social». Además, el proyecto cuenta con fondos europeos, informa Ultima Hora.

Se prevé la construcción de 29 viviendas y locales comerciales y de ocio, que aún no están definidos, además de la renovación del parking. La duración de las obras se estima entre dos y tres años, dependiendo de los trámites administrativos.

Por su parte, José Zarraluqui, administrador único de Doakid SLU, apuntaba que el proyecto engloba toda una serie de actuaciones que van encaminadas a reconvertir urbanísticamente la zona de Gomila con criterios sostenibles.

B-Exclusives

Latest news