El grupo alemán Limehome firma nuevos proyectos en Sevilla, Málaga, Alicante y Vitoria

El operador hotelero digital Limehome sigue creciendo en España con la firma de varios proyectos en Alicante, Vitoria, Málaga y Sevilla.

El operador hotelero digital alemán Limehome acaba de firmar varios proyectos en España, continuando así con un fuerte crecimiento desde 2020. Su objetivo es seguir impulsando la digitalización de hoteles y alojamientos turísticos.

En concreto, la startup ha firmado proyectos en Alicante, Vitoria, Málaga y Sevilla, según informa Limehome a Brainsre.news.

La compañía ha firmado su primer proyecto de nueva construcción en Alicante, en la calle Jijona 12. La inauguración está prevista para dentro de dos años, a lo largo de 2023. Este proyecto supone el comienzo de una estrategia de crecimiento significativo en la Comunidad Valenciana. En este sentido, cabe destacar que, recientemente y en colaboración con la empresa germana Ratisbona, se han firmado varios inmuebles para su apertura en Valencia.

Por otro lado, Limehome se ha hecho con un proyecto de rehabilitación de un antiguo palacio del siglo XVII en pleno Casco Viejo de Vitoria.

Sobre este proyecto, José María Llosa, director de Desarrollo de Negocio del grupo alemán, dice que “desde el Ayuntamiento nos han recibido con los brazos abiertos, ya que esto significa dar una nueva vida a un edificio emblemático”. “Vitoria destaca por la sostenibilidad y desde Limehome tenemos una clara apuesta por las mejores prácticas a través de la digitalización”, apunta.

Limehome también sigue creciendo en Andalucía, concretamente en Málaga y Sevilla. La startup estará operativa en la capital malagueña en un breve espacio de tiempo con la firma de un edificio recientemente finalizado en una ubicación estratégica de la ciudad. Además, la compañía lleva algunos meses desarrollando dos proyectos, actualmente en reforma, en ubicaciones emblemáticas de la capital hispalense.

Por último, Limehome afirma que próximamente podrá anunciar un nuevo proyecto en Madrid, un edificio ubicado en pleno barrio de Salamanca.

Expansión de Limehome en España

La firma de todos estos proyectos supone la apertura de tres nuevas ciudades en España, junto con las sedes de Limehome de Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.

Asimismo, la sociedad está planificando la apertura de nuevas ciudades con otros lanzamientos previstos para el próximo año.

Sobre el crecimiento de la startup alemana en nuestro país, Ricardo Fernández, director general del grupo en España, asegura que “estamos muy orgullosos de firmar los proyectos Limehome en Vitoria, Alicante y Málaga y continuamos estudiando nuevas aperturas en estas ciudades y otras de la geografía española”. “Nuestro producto es muy versátil y flexible, adaptándose muy bien tanto a capitales como a ciudades medianas. Nuestro objetivo es continuar creciendo con nuevas propiedades en estas ciudades”, comenta.

Por su parte, José María Llosa indica que “desde Limehome estamos en permanente contacto con inversores, fondos y promotores que buscan un socio de confianza con contratos sólidos y que claramente apuestan por nuevos conceptos que incluyen la digitalización”. “El hecho de tener más de 40 personas en el área tecnológica de la compañía y seguir abriendo ciudades y países nos permite ser muy flexibles en cuanto a ubicaciones y tipologías de activos”, concluye.

Un alojamiento en Granada, su primer proyecto

El primer proyecto en España de Limehome se materializó en el último trimestre de 2020 con la apertura de un alojamiento con 12 apartamentos en Granada.

“Nuestro primer edificio Limehome ya se encuentra operativo en España y está ubicado en el centro de Granada. Los apartamentos tienen un tamaño de entre 30 a 80 m2″, explicaba a finales de octubre Ricardo Fernández. “Hemos firmado más propiedades y negociamos activamente con distintos players del sector inmobiliario, como Socimis, family offices, entre otros”, adelantaba.

Entre los objetivos de la startup germana se encuentran tanto edificios residenciales como apartamentos sueltos, así como inmuebles con otros usos. “Estamos mirando también oportunidades de suelo con promotores y también reconversiones de espacios comerciales y oficinas”, decía hace unos meses José María Llosa. “El 50% de nuestra cartera en Alemania ha venido de reposicionamiento de edificios y eso es posible también en España“, argumentaba.

El objetivo del grupo en nuestro país es tener más de 20 inmuebles en 2021 y estar presente en más de 50 ciudades en los próximos años.

Más de 30 millones de inyección para crecer

Para sus planes de expansión, Limehome cuenta con más de 30 millones de euros captados entre las principales firmas de capital riesgo de Europa. “Hemos conseguido ampliar nuestra ronda de inversión de 20 a 30 millones para crecer tanto en Alemania como en España“, afirmaba en octubre Ricardo Fernández. “Continuaremos captando inversión en 2022 para seguir creciendo con un crecimiento de ingresos de forma paralela”, apuntaba.

Concretamente, Limehome recibió 10 millones de euros adicionales de HV Holtzbrinck Ventures, Lakestar, Global GrowthCapital y Picus Capital.

B-Exclusives

Latest news