InicioResidencialEl Gobierno s...

El Gobierno se plantea extender la moratoria en hipotecas al alquiler

Sanchez Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Unidas Podemos negocia con el PSOE extender a los alquileres la moratoria que ya se ha aprobado para el pago de las hipotecas, en el caso de las personas cuyos ingresos hayan disminuido considerablemente por la crisis del coronavirus y a aquellos colectivos más vulnerables, según informa El Confidencial.

La formación liderada por Pablo Iglesias avanza que están trabajando en consensuar una fórmula y concretar los requisitos para acogerse a este mecanismo, como ya han hecho Francia o Italia. Las partes reconocen que la negociación no será sencilla, tanto por las resistencias políticas como por las dificultades técnicas, y que al tratarse de una cuestión “compleja”, podría demorarse.

En estos momentos, todo indica que la hipotética moratoria solo sería obligatoria para grandes tenedores y personas jurídicas, y está por determinar si se destinaría solamente a locales comerciales de pymes y autónomos o también a viviendas. En cualquier caso, no se baraja que afecte a personas físicas que complementen sus ingresos con el alquiler de alguna de sus propiedades.

B-Exclusives

Latest news