https://www.xxzza1.com

El Gobierno se plantea disminuir el número de viviendas que definen al gran propietario

Al parecer, se contempla la posibilidad de rebajar el umbral de las diez viviendas que hoy define al gran propietario.

viviendas valencia

El Gobierno quiere que la ley estatal sobre el derecho a la vivienda se apruebe lo antes posible en la Cámara de Diputados, aunque aún no ha sido aprobada por las Cortes desde el Consejo. Es por ello, que el ejecutivo está acelerando tanto las conversaciones internas dentro de la coalición como las que está manteniendo con sus socios habituales, con el objetivo de concretar todos los cambios que permitan dar luz verde definitiva al proyecto de ley, según informa el diario Cinco Días.

Al parecer, se contempla la posibilidad de rebajar el umbral de las diez viviendas que hoy define al gran propietario. El texto original, aprobado por el Gobierno hace casi un año, establece un conjunto de definiciones clave para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan implementar una serie de medidas de control de precios de la vivienda. Una de estas definiciones marca el límite entre pequeños y grandes propietarios. Así, el proyecto de ley establece que es propietario mayoritario la persona física o jurídica que posea más de 10 inmuebles urbanos, excluidos garajes y trasteros, o una superficie edificada superior a 1.500 metros cuadrados.

Según fuentes de Unidas Podemos y socios habituales del Gobierno, la cifra podría cambiar. No obstante, aunque desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Urbanismo se confirma que este debate está sobre la mesa desde hace varias semanas, llaman a la responsabilidad.

Diferencias entre pequeño o gran tenedor

La diferencia entre ser legalmente considerado pequeño o gran propietario es inmensa. Según el texto aprobado por el Consejo de Ministros, que podría cambiar con la aprobación del Congreso, solo los grandes propietarios estarán sujetos a topes de alquiler, una de las medidas más controvertidas de la ley, y el Gobierno y sus socios siguen negociando para completar el perfilado. .

Según el texto del anteproyecto, por el momento, las Comunidades Autónomas pueden limitar los precios en zonas contaminadas siempre que las viviendas pertenezcan a grandes propietarios legales (es decir, una empresa).

Para que el límite de precio se aplique a estos grandes propietarios, la administración correspondiente debe definir un área (ya sea una calle, un barrio, un barrio o una ciudad entera) como un área de mercado gravada utilizando una herramienta disponible para el transporte dentro de los 18 meses. después de la aprobación definitiva.

Los pequeños propietarios y los grandes particulares no están sujetos a esta restricción, pero están sujetos a una congelación de alquileres que afecta a los contratos nuevos y ya firmados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica