Inicio Residencial El Gobierno r...

El Gobierno reserva 6.820 millones de los fondos europeos para vivienda y generación urbana

Pedro Sánchez ha develado los detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla una partida de 6.820 millones para rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado a conocer este martes los detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este contempla una movilización de fondos de 140.000 millones hasta 2026, que serán destinados a diferentes sectores para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus, con el foco puesto principalmente en movilidad sostenible, vivienda y regeneración urbana, energía, modernización de la administración pública y digitalización.

Dicho plan ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, mañana será presentado ante el Congreso de los Diputados y este mes se presentará a la Comisión Europea.

En concreto, España va a poner en marcha 102 grandes reformas y 110 grandes inversiones en los próximos seis años. Y para ello, el Gobierno destinará casi 70.000 millones de euros en inversiones públicas.

Reparto de las partidas

Entre las inversiones más importantes para el periodo 2021-2023, Sánchez ha destacado que 13.200 millones de euros se destinarán para abordar una estrategia de movilidad sostenible, segura y conectada, que ayude a impulsar el vehículo eléctrico.

Mientras que 6.820 millones se dedicarán a la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana; para hacer más eficiente el mercado residencial español.

Asimismo, el plan contempla una partida 4.315 millones para la modernización y digitalización de las Administraciones públicas; 4.066 millones en un plan de digitalización de las pymes; casi 4.000 millones para impulsar el 5G; y 3.782 millones para una nueva política industrial y la estrategia economía circular.

Sobre los efectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que se prevé un crecimiento anual del PIB del 2% y la creación de más de 800.000 puestos de trabajo

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.