https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl Gobierno a...
650x250 1 1

El Gobierno anuncia el reparto de los primeros 1.631 millones para rehabilitar vivienda

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea ha dado luz verde a la entrega de los primeros 9.000 millones a España para el Plan de Recuperación.

ayudas Union Europea rehabilitación

El Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea aceptó el Plan de Recuperación trazado por el Ejecutivo y enviará a España los primeros 9.000 millones de euros para el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’. De estos, Nadia Calviño ha anunciado que repartirá 1.631 millones para la rehabilitación de vivienda.

Este primer estímulo económico llegará a finales de este mes de julio, principios del siguiente. Aún así, se mantendrán activas las emisiones del Tesoro, que reportarán liquidez por valor de 10.000 millones hasta que acabe el año.

El total del programa destinado a rehabilitación de vivienda y regeneración urbana incluye 6.820 millones, de los 140.000 millones máximos que puede recibir el país. Estos fondos servirán para reducir el consumo energético del parque de vivienda español.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana calcula que se podrán desarrollar medio millón de rehabilitaciones en viviendas, que supondrán la creación de más de 180.000 puestos de trabajo y una aportación de 13.500 millones al PIB español.

1.000 millones, de los casi 7.000 presupuestados para vivienda, irán destinados a la construcción de 20.000 viviendas para alquiler asequible. De esta forma, estaría más cerca el objetivo de poseer un parque publico de inmuebles cercano a las 100.000 unidades.

Varias empresas esperan las ayudas

El fundador de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, anunció a brainsre.news la creación de una empresa vinculada al negocio de la rehabilitación. Rehabiterm tendrá como objetivo gestionar los fondos que la Unión Europea dará a España.

“Ni el proceso ni el procedimiento aún está claro, no se sabe cómo va a ser. Pero no podemos olvidar que los procesos de rehabilitación y regeneración los tienen que llevar a cabo los privados. Habrá iniciativa pública por supuesto, pero al final se actúa sobre un parque edificado privado. Ahí son las comunidades de propietarios las que tienen que actuar y hay que movilizarlas para que se pongan en marcha”, aseguró Gómez-Pintado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias